SEO

El SEO, una estrategia de resultados

seo

objetivos seoSi te preguntaran cuál es el objetivo del SEO, ¿qué responderías? Probablemente, la respuesta sería que el objetivo de posicionar nuestra página web es conseguir las primeras posiciones en los buscadores de nuestra web, para las palabras clave del sector más buscadas por los usuarios.

Esta sería una respuesta bastante correcta, sin embargo, el objetivo del SEO va más allá. El objetivo del SEO es vender más, el objetivo del SEO es conseguir leads, el objetivo del SEO es conseguir clics publicitarios, el objetivo del SEO es el objetivo de nuestro negocio.

Es un error bastante común no pensar el SEO dentro de la estrategia global de la empresa. Parece que el triunfo se ha logrado si estamos en primera página, sobre todo en primera posición para las palabras clave más complejas.

Sin embargo, la realidad es que eso no vale de nada si no conseguimos resultados. El SEO es una estrategia de resultados. Por ello, a medida que se van alcanzando buenas posiciones debemos analizar el volumen de visitas y el aumento de objetivos de venta, leads, etc. conseguidos.

Si realmente se ha producido un incremento importante, la estrategia está bien definida. Si no es así debes repensar la estrategia respondiendo, al menos, las siguientes cuestiones.

  • ¿Son las palabras clave adecuadas?
  • ¿He optimizado las secciones adecuadas?
  • ¿Están visibles el teléfono, el formulario de contacto, el botón de compra, etc.?
  • ¿Abuso de la publicidad Adsence en mi web y estoy enviando clientes a mi competencia?
  • ¿Puedo mejorar la experiencia de compra?

Reflexiona sobre la estrategia SEO que estás siguiendo vinculada a la usabilidad web y la experiencia del usuario. Se puede argumentar que dar visibilidad a un formulario no es una cuestión del SEO, y es verdad, pero de poco servirá el SEO si no se piensa como una estrategia de resultados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir