Marketing

El Social Media puede ayudarte a conseguir tráfico web

Pues sí, amigos. Esto es verdad.

El Social Media funciona si se hace bien. De hecho, hay estudios que afirman que el usuario es más proclive a generar tráfico hacia tu web si marcas y profesionales de confianza los animan a visitarla a través de los medios sociales. Pero mucho ojo, esto no lo conseguimos por arte de magia, sino utilizando y compartiendo contenidos de la mayor calidad posible. Aunque esto ya lo sabías, ¿a que sí? 🙂

Puedes pensar: “ea, ya estamos con esas. ¿Cómo consigo atraer la atención del usuario si ya todo está inventado?”

Bueno, es verdad que ya, a estas alturas, no vas a inventar el agua caliente… Tienes que sacar tu lado más original y creativo y tratar de diferenciarte lo máximo que puedas para destacar por encima de lo que ya existe, aunque sé que es muy pero que muy complicado conseguirlo…

Y es por ese motivo por el que, si aún no estás en ese punto de creatividad álgido, por lo menos, haciendo caso y siguiendo unos sencillos consejos, por lo menos, podrás hacer más llamativa y más atractiva tu presencia online.

A todos nos gusta mucho lo visual, ya sean vídeos, fotos, infografías o presentaciones super dinámicas, no esos powerpoints infumables que todos hemos tenido que hacer/ sufrir alguna vez. Por suerte, hoy en día existe una gran cantidad de recursos a nuestro alcance para crear un contenido muy visual y atractivo, que, combinándolos con nuestra creatividad e imaginación, hacen que no haya límites casi. No sé, se me ocurre, por ejemplo que, en vez de utilizar Powerpoint o Keynote para hacer una presentación, ¿por qué no usar una plataforma más molona como Prezi o Emaze? O para realizar vídeos promocionales tenemos herramientas muy resultonas como PowToon, por ejemplo.

Además, si ya le metes un call to action efectivo, ya lo petas.

Por supuesto es una obligación (y yo diría que es algo muy obvio) crear contenidos de una calidad excepcional. El contenido, ya lo sabemos, funciona muy bien, pero no puede ser contenido de poca calidad o relevancia. Tienen que estar bien construídos, analizados y pensados; es necesario que tengan un motivo y un objetivo para ser creados, y, por supuesto, deben estar adecuadamente optimizados, así como resultar de utilidad y ser interesantes para los usuarios que los van a consumir.

Un consejillo rápido: si no te vas a comprometer a crear contenidos de calidad, mejor déjalo. No lo hagas. Va a ser más perjudicial que beneficioso para ti. Te lo prometo.

Utiliza campañas de publicidad en redes sociales. Ya sabemos que hay veces que nuestras publicaciones en nuestros perfiles sociales no tienen el impacto ni el alcance que nos gustaría. Para alcanzar a un público mayor y más diverso, lo mejor que podemos hacer es utilizar, por ejemplo, los posts patrocinados de Facebook Ads o la publicidad en Instagram o Twitter. Así tu mensaje llegará mucho más lejos.

¿Qué otras cosas se te ocurren para hacer que tus redes sociales generen más tráfico a tu web?

 

 

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