Eventos

El Sol Lanza el primer concurso de startups

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria el Sol lanza el primer concurso de startups en el área de Marketing & Advertising Tech, con el apoyo de yara ventures, para premiar la solución más innovadora en marketing y publicidad. El ganador se dará a conocer el sábado 2 de junio, en el marco del festival.

Todas las startups iberoamericanas que desarrollen su actividad enfocada en la publicidad y el marketing y que cuenten con un fuerte componente tecnológico e innovador podrán dar a conocer sus casos y optar a este reconocimiento.

La inscripción de las campañas será gratuita y se realizará a través de un cuestionario online en el que se deberá incluir la presentación de la startup y del equipo, decir qué necesidad o problema pretende resolver, cuál es la solución que aporta y su valor diferenciador, entre otras. Además, la candidatura se podrá acompañar de un vídeo de máximo 3 minutos en el que se explique el negocio. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo.

El jurado del concurso está compuesto por reconocidos profesionales del sector e inversores, como Alberto Benbunan, experto en Mobile & eCommerce; Sebastián Müller, Director de Impact Accelerator, ISDI; Ignasi Giró, Founder&Creative Director de Honest&Smile; Jordi Urbea, Director General de Ogilvy Barcelona; David F. de la Parra, Managing Partner de yara ventures; Elena Gómez del Pozuelo, fundadora y CEO de BebeDeParis; y Nicolás Pimentel, Co-fundador en Castro Innovation House, entre otros.

Ellos serán los encargados de seleccionar las tres mejores propuestas con base en los siguientes criterios de valoración: problema detectado, solución desarrollada, tracción, equipo y posibilidades de inversión. Los tres finalistas dispondrán de 3 minutos (2 más respondiendo preguntas) para exponer sus soluciones dentro del programa de conferencias del festival y, posteriormente, se dará a conocer el ganador.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir