Noticias

El tiempo en la Red crece en España un 17% en mayo, influido por los acontecimientos nacionales e internacionales

Los internautas españoles dedican más de un 23% de su tiempo a redes sociales

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, publica hoy los datos del servicio comScore Media Metrix, que muestran que en mayo de 2011, más de 23 millones de usuarios en España pasaron en internet una media de 27,4 horas por persona, lo que supone un incremento del 17% respecto del mes anterior.

Los españoles dedicaron a internet un total de 632,5 millones de horas durante el pasado mayo. Este mes fue especialmente favorable para los sitios de mensajería instantánea, que alcanzaron un crecimiento del 30%. Del mismo modo, las webs de noticias e información, redes sociales y deporte obtuvieron un aumento del 26%, 24% y 22%, respectivamente. Los grandes movimientos populares como el 15-M, las Elecciones Municipales del 22-M, el terremoto de Lorca o los torneos deportivos internacionales donde participaron equipos españoles, pueden haber contribuido a este aumento.

* Los datos comunicados se basan en España EGM. “España EGM” es un mercado paralelo al tradicional “España” que comScore ha creado usando el Estudio General de Medios (EGM) como universo de referencia. Fue creado para dar apoyo a los requisitos locales de IAB y AIMC. La industria recomienda usar EGM para calcular el total de la población online así como diferentes demográficos.
** Excluye acceso desde equipos públicos o equipos móviles

.

Facebook y Tuenti lideran las redes sociales en España
Las redes sociales siguen presentando un aumento de visitantes únicos y del promedio de minutos que los internautas españoles pasan en ellas. En mayo, más de 22 millones de visitantes únicos invirtieron más del 23% de su tiempo visitando redes sociales.

En cuanto a visitantes únicos, Facebook ocupa la primera posición con 14,9 millones de usuarios, seguido por Tuenti con 7,7 millones. Si se analizan estos dos sitios según el tiempo dedicado por visitante en España, Tuenti ocupa el primer lugar con 7,63 horas, mientras que Facebook obtiene 4,29 horas.

Estas cifras, en claro crecimiento, están probablemente motivadas por las grandes noticias y la irrupción de nuevas movilizaciones populares promovidas a través de internet como el movimiento 15-M. Windows Live Profile, Twitter y Facebook han sido las tres redes sociales que más han aumentado durante el mes de mayo de 2011.

Linkedin.com, la red social “más profesional”, ha sido la que más ha crecido en mayo en visitantes únicos, con un incremento de más del 33%, pero, al mismo tiempo, es el sitio en el que los usuarios pasan menos tiempo online ya que ha decrecido un 15% respecto del mes de abril.

*Los datos comunicados se basan en España EGM. “España EGM” es un mercado paralelo al tradicional “España” que comScore ha creado usando el Estudio General de Medios (EGM) como universo de referencia. Fue creado para dar apoyo a los requisitos locales de IAB y AIMC. La industria recomienda usar EGM para calcular el total de la población online así como diferentes demográficos.
** Excluye acceso desde equipos públicos o equipos móviles

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir