Social Media

El TOP7 de tuits más retuiteados

El TOP7 de tuits más retuiteados

Desde ayer Twitter está en boca de muchos ya que se ha confirmado que la red social del pajarito mostrará en nuestro timeline tweets de usuarios a los que no seguimos. Para algunos significa la perdida total del sentido de esta red social.

El TOP7 de tuits más retuiteadosSea como sea, y mientras esa nueva “funcionalidad” se implante y veamos la reacción de los usuarios, Twitter sigue teniendo tirón y millones de personas siguen compartiendo contenidos en 140 caracteres. En este artículo repasamos aquellos tuits que más agradan a los tuiteros y que consiguen registrar mayor número de retuits, según ha investigado el experto en social media Dan Zarrella.

1. Tuits que incluyen noticias
Si algo se valora en Twitter es su capacidad de compartir información de manera instantánea y en forma de titulares. Así, muchos usuarios obtienen una visión global de la actualidad solo leyendo su timeline. No es de extrañar que los tuits con noticias sean los más compartidos.

2. Tuits con imágenes

Según Dan Zarrella aquellos tuits que se acompañan de imágenes tienen un 95% más de posibilidades de que sean retuiteados. Es importante tener en cuenta que esto sucede cuando la imagen se adjunta al propio tuit, y no cuando es un enlace a una imagen externa a Instagram, etc.

3. Tuits que incluyen datos
Todos aquellos tuits que incluyen datos sobre estudios, informes o incluso infografías, son retuiteados con mucha facilidad.

4. Tuits con frases impactantes

Parece una obviedad, pero Dan Zarrella apunta también que contrariamente a lo que se cree, aquellos tuits que incluyen frases como “Please RT” o “Retuitea”, son los más retuiteados.

5. Tuits ni muy largos ni muy cortos

No es estrictamente necesario ocupar los 140 caracteres, de hecho no es aconsejable, ya que aquellos tuits que tienen entre 100 y 115 caracteres son los que los usuarios prefieren compartir.

6. Tuits que incluyen consejos y guías

Y es que los usuarios aprecian muchísimo todos aquellos tuits que ofrecen manuales y consejos.

7. Tuits con humor
¡Admitámoslo, a todos nos gusta reír y divertirnos! Y en los retuits, se nota.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir