Marketing

El trabajo remoto, una muy buena opción

El trabajo remoto continúa postulándose como modelo de eficiencia en el lugar de trabajo. Las empresas ven que el trabajo remoto ofrece esperados e inesperados ahorros de coste al final, mientras que permiten la flexibilidad que ellos buscan y necesitan para llevar una vida equilibrada y sana. Al ahorrar y tener trabajadores satisfechos las empresas consiguen eficiencia, beneficios y crecimiento.

Las empresas en todo el mundo están viendo los cambios positivos derivados de la implementación de la oficina virtual usando el cloud computing, software para videoconferencia y la colaboración tecnológica.

Ahorro de costes

Los trabajadores remotos ahorran dinero a la empresa siendo eficientes y efectivos en sus lugares de trabajo. Estos trabajadores a menudo, usan su propio equipo y su propio espacio de trabajo, ya sea su casa o una cafetería. Además, los trabajadores remotos tienen su propia formación especializada, ahorrando a la empresa el tiempo y los costes de su formación. Cada uno de ellos, le ahorra esos gastos, de equipamiento, oficina, y por supuesto, formación. Desde luego, esto hace también que el trabajador realice su tarea de una forma más cómoda y relajada al poder elegir desde dónde hacerlo.

Motiva a tus trabajadores y serán eficientes

Los trabajadores son siempre el mayor activo de cualquier empresa, por lo que comprenderás la importancia de que estén motivados y con ganas de trabajar. Con la oficina virtual o trabajo remoto los trabajadores tienen más flexibilidad y más tiempo para realizar su labor. No tienen que preocuparse por llegar a la oficina a una hora concreta ni chuparse atascos y llegar de mal humor. Es un factor menos de stress y esa energía la pueden usar en otras tareas más interesantes. De hecho, un estudio publicado por EOG dice que el 87% de los participantes en dicho estudio dicen que trabajando en remoto están más contentos y satisfechos, pero que también son más productivos y efectivos.

Uso de la tecnología

Otra razón de la eficiencia del trabajo remoto es la disponibilidad de muchas formas de comunicarse. Hoy en día hay herramientas que permiten colaborar en tiempo real, celebrar reuniones por videoconferencia, editar documentos… Las herramientas permiten compartir archivos grandes rápidamente y el cloud computing ofrece la oportunidad de trabajar juntos

Es muy fácil ver que, realmente, y pese a lo que muchas personas puedan pensar, el trabajo remoto puede ser eficaz y efectivo, hay muchas pruebas de ello. Empresas de todo el mundo descubren cada día que sus trabajadores en remoto no solamente están más contentos y satisfechos, sino que además, su productividad es bastante mayor, al mismo tiempo que la empresa ahorra en costes y gastos.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir