Email Marketing

El triunfo de la campaña #PrestanosTuCorazon

campaña

Cruzcampo no ha necesitado ni siquiera 24 horas para convertir su nueva campaña en trendig topic en Twitter. ¿Gracias a qué concepto creativo lo ha conseguido? Al apoyo a la Selección Española de cara al próximo Mundial de Brasil.

Todo el concepto gira en torno al lema “Préstanos tu corazón”, ambos ideados por McCann y declinados al mundo digital por Proximity Madrid.

Por medio de esta original campaña la marca de cerveza pide a los aficionados un esfuerzo igual de difícil que revalidar el título tan ansiado por parte de la Roja: recortar el escudo de sus camisetas de la Selección y enviárselo a Cruzcampo.

¿Con qué fin pide la marca esto? La idea final es coser un corazón gigante que acompañará a la Selección Española hasta Brasil.

La marca sabe muy bien el problema al que se enfrentará, serán muchísimos aquellos que no deseen tocar sus camisetas. No pasa nada, para ellos se han lanzado varias vías digitales de participación.

La campaña publicitaria fue lanzada a la vez en varios medios convencionales y redes sociales. Pero esto no fue todo, hubo una acción especial en el canal Premium de Cruzcampo en Youtube en la que, mientras se va reproduciendo el spot, unas tijeras virtuales recortan la ventana del reproductor de vídeo.

¿Cómo prestar un corazón digital? Tan solo debes entrar en el microsite lanzado para la ocasión, identificarte en tu Red Social favorita y subir una foto del escudo con un mensaje de apoyo a la Selección. Todos los mensajes recibidos pasarán a formar parte en tiempo real de un gran corazón virtual en 3D. Tras ello, los aficionados podrán navegar por todo el corazón y descubrir todos los mensajes ocultos.

Como complemento a esta innovadora acción, la marca ha introducido códigos promocionales en los packs de producto. Los consumidores podrán introducirlos en la web o en el webmobile para conseguir interesantes premios.

FICHA TECNICA

Agencia: Proximity Madrid

Anunciante: Heineken España

Producto: Cerveza

Marca: Cruzcampo

Sector: Bebidas

Contactos del cliente: Inés Arnal, Gerard Doblas, Alejandro Pavón

Directora creativa ejecutiva: Susana Pérez

Director creativo: David Vijil

Redactor:  Néstor Jiménez

Director de arte: Gerardo Vaquerizo y Antonio Jiménez

Director Tecnología Creativa: Víctor Madueño

Director Tecnología de Sistemas: Rafael Zafra-Polo

Supervisora de cuentas: Leyre García

Director Proyectos Estratégicos: Alvaro Fernández-Shaw

Social media manager: Diego Alonso

Pieza: web, web móvil, perfiles Facebook, canal youtube, perfil Twitter, campaña de medios, email marketing.

Título: prestanostucorazon.es

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir