Cruzcampo no ha necesitado ni siquiera 24 horas para convertir su nueva campaña en trendig topic en Twitter. ¿Gracias a qué concepto creativo lo ha conseguido? Al apoyo a la Selección Española de cara al próximo Mundial de Brasil.
Todo el concepto gira en torno al lema “Préstanos tu corazón”, ambos ideados por McCann y declinados al mundo digital por Proximity Madrid.
Por medio de esta original campaña la marca de cerveza pide a los aficionados un esfuerzo igual de difícil que revalidar el título tan ansiado por parte de la Roja: recortar el escudo de sus camisetas de la Selección y enviárselo a Cruzcampo.
¿Con qué fin pide la marca esto? La idea final es coser un corazón gigante que acompañará a la Selección Española hasta Brasil.
La marca sabe muy bien el problema al que se enfrentará, serán muchísimos aquellos que no deseen tocar sus camisetas. No pasa nada, para ellos se han lanzado varias vías digitales de participación.
La campaña publicitaria fue lanzada a la vez en varios medios convencionales y redes sociales. Pero esto no fue todo, hubo una acción especial en el canal Premium de Cruzcampo en Youtube en la que, mientras se va reproduciendo el spot, unas tijeras virtuales recortan la ventana del reproductor de vídeo.
¿Cómo prestar un corazón digital? Tan solo debes entrar en el microsite lanzado para la ocasión, identificarte en tu Red Social favorita y subir una foto del escudo con un mensaje de apoyo a la Selección. Todos los mensajes recibidos pasarán a formar parte en tiempo real de un gran corazón virtual en 3D. Tras ello, los aficionados podrán navegar por todo el corazón y descubrir todos los mensajes ocultos.
Como complemento a esta innovadora acción, la marca ha introducido códigos promocionales en los packs de producto. Los consumidores podrán introducirlos en la web o en el webmobile para conseguir interesantes premios.
FICHA TECNICA
Agencia: Proximity Madrid
Anunciante: Heineken España
Producto: Cerveza
Marca: Cruzcampo
Sector: Bebidas
Contactos del cliente: Inés Arnal, Gerard Doblas, Alejandro Pavón
Directora creativa ejecutiva: Susana Pérez
Director creativo: David Vijil
Redactor: Néstor Jiménez
Director de arte: Gerardo Vaquerizo y Antonio Jiménez
Director Tecnología Creativa: Víctor Madueño
Director Tecnología de Sistemas: Rafael Zafra-Polo
Supervisora de cuentas: Leyre García
Director Proyectos Estratégicos: Alvaro Fernández-Shaw
Social media manager: Diego Alonso
Pieza: web, web móvil, perfiles Facebook, canal youtube, perfil Twitter, campaña de medios, email marketing.
Título: prestanostucorazon.es
