Email Marketing

El triunfo del SMS marketing

El ámbito del marketing móvil se ha renovado por completo debido a numerosas razones, entre las que destaca el hecho de que los SMS ofrecen una serie de ventajas a la hora de planificar una campaña de marketing.

La interactividad con el usuario o la inmediatez son imprescindibles para acercase al posible consumidor, y es por ello por lo que el SMS marketing empieza a ganar cada vez más terreno. De hecho, el marketing mobile está desbancando a las campañas de email marketing, normalmente, mucho menos adaptadas al soporte móvil.

Según datos de Xopik, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, los SMS disponen de una tasa de clics mucho más alta que los emails. Esta tasa es del orden del 50- 70% en los primeros y solo un 2% en los segundos.

Además, las campañas de marketing centradas en los SMS tienen otras buenas referencias como las que verifican que la tasa de apertura media de un SMS es de un 90% frente al 10% del mail.

Pese a todo esto, las marcas destinan tan solo el 1% de sus presupuestos de marketing al móvil como medio. Así lo constata un estudio de ditrendia en el que también se afirma que incluso se está incrementando la demanda de pago con el móvil por parte del usuario. Un 42% está dispuesto a pagar directamente con su móvil en los comercios. Esto último incrementa aún más las ventajas de centrarse en este medio por parte de las empresas.

“Los SMS han evolucionado y se han convertido en herramientas de fidelización de clientes. Mediante campañas en este medio, las empresas pueden crear mensajes interactivos, visuales y atractivos, en los que el “clic” a la compra o al site informativo es mucho más alto que en una campaña de email marketing”, afirma Rubén Cruells, Socio y CoFundador de Xopik.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir