Marketing

El Truco que hará de tu campaña publicitaria todo un éxito

Recibimos una gran cantidad de mensajes publicitarios al cabo del día, pero tan solo unos pocos logran captar nuestra atención. Menor es el número de mensajes y marcas que consiguen interactuar con nosotros.

La interactividad es un factor clave en la actualidad y las compañías crean escenarios específicos y comunidades en las que sus consumidores comparten conocimientos sobre determinados temas. Esto, unido a campañas publicitarias, puede crear la notoriedad tan deseada por todas las compañías.

Hay campañas publicitarias de las que se habla durante meses e incluso años, y otras que desaparecen tan pronto como son emitidas. ¿Cómo podemos conseguir situarnos entre las primeras?

Uno de los trucos que te ayudará a conseguir el interés por parte del posible consumidor es utilizar la Latencia de la Obra Inacabada.

Se trata de un mecanismo sociológico que obliga a cada persona a terminar lo inacabado. De modo inconsciente somos perturbados por las cosas incompletas. Cuando nos sentimos capacitados de cambiar este estado lo hacemos.

Por lo tanto, nuestra campaña publicitaria debe ofrecer al consumidor un enigma, algo que tras resolver (interactuando con la marca) le aporte la sensación de plenitud. Además de hacer sentir bien a las persona en cuestión, su estado de ánimo mejorará porque se verá en una posición superior. La inteligencia eleva nuestra autoestima y las marcas que saben utilizar esto a su favor nunca se muestran superiores.

Si hacemos uso de los mecanismos sociológicos podremos incrementar de un modo considerable tanto la notoriedad de marca, como los beneficios obtenidos a través de cada campaña publicitaria.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir