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El uso de las redes sociales sigue con fuerza

El 70% de las empresas va a destinar más recursos a los Social Media

Nadie duda ya que uno de los grandes cambios que ha traído consigo la última década son las redes sociales. Un estudio realizado recientemente por Pew Reseach Center revela que en 2005 solo era un 7% de los encuestados los que usaban las redes sociales, este año es el 65%.

Pese a que el uso de las redes sociales ha experimentado un auge durante estos últimos diez años, el crecimiento ha desacelerado desde el 2013, cuando ya era el 62% de la población quien las utilizaba.

El 70% de las empresas va a destinar más recursos a los Social Media

Esa ralentización contrasta con el incremento del uso por parte de colectivos que en un primer momento no eran avezados con las redes sociales: como el sector poblacional de la tercera edad. La penetración de las redes sociales en estos tramos de edad ha comportado, por ejemplo, que la edad media del usuario de Facebook haya pasado de 29 años a 40 en tan solo un lustro.

La encuesta de Pew Reseach Center es muy significativa por los altos índices de uso que aporta: el 65% de la población usa las redes sociales. Debemos tener en cuenta que en dicho estudio participan ciudadanos mayores de edad (con acceso a Internet o no -el 15%-). Así, si analizamos el porcentaje de uso de las redes sociales entre los internautas, este aumenta hasta el 76%.

El perfil del usuario de las redes sociales

El estudio de Pew Reseach Center revela que los jóvenes son los más proclives a utilizar las redes sociales: el 90% de los jóvenes entre 18 y 29 años lo hacen.

Como comentábamos anteriormente, el crecimiento de uso en las redes sociales se debe a la unión de sectores poblaciones de mayor edad. Así, los usuarios de más de 65 años se han triplicado en cinco años: mientras que hoy son el 35% los que están en redes sociales, en 2010 solo era el 11%. A los mayores de 65 años, les siguen los de entre 50 y 64 años, están en estas plataformas el 51% de ellos; y los de entre 30 y 49, de quienes el 77% está presente.

En referencia al genero, si las mujeres liberaban el uso de las redes sociales, desde 2014 la distancia se acorta y actualmente el 68% de todas las mujeres usan redes sociales, frente al 62% de los hombres.

Desde un punto de vista socio-económico, usan las redes sociales un 56% de los encuestados con bajos ingresos, y de los participantes con ingresos más altos, un 78%. A nivel educacional, el 76% de los universitarios están en las redes sociales, mientras solo está el 54% de los encuestados con estudios básicos.

El estudio también determina que en función de la zona donde se habita se hace más o menos uso de las redes sociales. Así, utilizan estas plataformas el 58% de las personas que viven en un entorno rural, el 64% de los que habitan en una ciudad y el 68% de los que viven en zonas suburbanas.

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