Estudios de Mercado

El uso del aprendizaje automático en el servicio de atención al cliente

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atención al clienteRecientemente, Inbenta, compañía española especializada en Procesamiento del Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, tras muchos meses de investigación y desarrollo, ha incorporado la capacidad de aplicar Machine Learning a sus soluciones de atención al cliente inteligente.

De este modo, su software podrá ofrecer respuestas no sólo basadas en el significado de las palabras, sino también en el aprendizaje automático a partir de la experiencia en las interacciones con los usuarios. Asimismo, estará supervisado por un humano con el objetivo de que aprenda sólo aquello que resulte de utilidad para su función. Y todo ello se combina en un cerebro de doble hemisferio, el semántico y el de aprendizaje, que permitirá ofrecer resultados mucho más precisos.

Cabe destacar que esta nueva funcionalidad nace ante la progresiva demanda por parte de las empresas de ofrecer a sus clientes un trato online mucho más cercano y personalizado, que le permita crear relaciones estrechas y de confianza. Sin lugar a duda, la implantación de sistemas dirigidos a la atención al cliente aumenta la satisfacción de la mayoría de los consumidores y las empresas son conscientes de esta realidad. Así pues, para fidelizar al cliente y competir en el mercado es imprescindible ofrecer la oportunidad a los usuarios de encontrar la información deseada cómodamente, de manera precisa y fiable, sin necesidad de contactar con un agente físico o esperar la respuesta a través de un correo electrónico.

Gracias a este nuevo servicio, la tecnológica española consigue que las empresas puedan mejorar significativamente sus servicios de atención al cliente, reduciendo costes y mejorando la eficiencia.

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