Noticias

El usuario medio ve 180 vídeos al mes

Hay una realidad que las marcas deberían tener muy en cuenta: a la audiencia les encantan los vídeos. Getty Images destaca en su infográfico sobre la importancia del vídeo para las marcas cómo el uso creciente de las tecnologías supone que las empresas se tengan que poner al día e invertir en la creación de vídeos para sus plataformas online, ya que, según los datos del infográfico, los usuarios de Internet pasan un 88% más de tiempo en sitios web con vídeos, y además, más de un 68% de los internautas comparten los vídeos que atraen su atención.

Algunos datos de interés:

  • Durante el año 2012, 1.300 millones de usuarios consumidores de vídeo online de todo el mundo vieron una media de 180 vídeos al mes
  • El 36% de consumidores de todo el mundo confían en los anuncios en formato vídeo y les parecen interesantes
  • Las inversiones en anuncios de vídeo online aumentó un 38% entre 2012 y 2013

En toda la región europea, Gran Bretaña e Irlanda son los líderes en cuanto  a visualización a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets se refiere, alcanzando los dos tercios del total de la visualización online. Los  dos países superan la media global del 45 % y ayudan a incrementar la media europea, que se sitúa en el 53%.

Entre los dispositivos móviles, los smartphones han acumulado durante el trimestre el 88% de las visualizaciones de vídeo móvil, mientras que las tablets  se llevan el 12% restante.
Otros datos relevantes:

  • El número de reproducciones de vídeo móvil aumentó en el tercer trimestre un 50% respecto al año anterior.
  • En Irlanda, la media de visualizaciones de contenidos deportivos en dispositivos móviles llega al 51%, frente al 39 % del resto de Europa y Estados Unidos.
  • Aunque aumenta la visualización de vídeos en dispositivos móviles, los consumidores todavía prefieren pantallas de mayor tamaño para los contenidos de mayor duración. En los últimos nueve meses, para vídeos de más diez minutos, la media de tiempo destinado a ver dichos vídeos en TV conectadas (CTV) pasó del 43% al 71%.
  • Específicamente para los editores, las impresiones de anuncios en tablets (32%) y smartphones (24 %) superaron el gasto frente a los PCs. Las impresiones de anuncios en PC han descendido un 22% desde el primer trimestre del año.
  • Las tablets acumulan el segundo mayor share de tiempo visualizado, con un35 %, y decrecen ligeramente respecto al 40% del primer trimestre. No obstante, para contenidos de mayor duración (entre 10 y 30 minutos, la duración media de un episodio de TV dominan el share de tiempo con un 20 %.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir