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El valor de una web, su posición y su coste

Cuando nos dicen que debemos tener nuestro propio sitio web, tanto para mejorar en nuestro negocio con una tienda online, como para ofrecer nuestros servicios y conocimientos con un blog, se nos vienen un par de preguntas rápidamente a nuestra cabeza, cómo consigo que reciba visitas y cuánto me cuesta construirla.

Si tú también te has preguntado estas dos clásicas cuestiones antes de iniciarte en el fabuloso mundo del comercio electrónico, este artículo te interesa.

¿Cómo consigo posicionar mi página web?

La empresa, independientemente de su tamaño y del rubro de negocio al que se dedique, necesita introducirse en internet. Los motivos de esta necesidad son varios, aunque la que principalmente destaca es el mayor alcance de difusión que se consigue a un precio considerablemente menor del que se requiere si se utilizan otros medios de promoción y publicidad.

Pero este alcance solo se consigue con el mejor posicionamiento SEO, es decir, con la ocupación de los puestos mas relevantes en los listados que Google ofrece a sus usuarios cuando estos realizan una búsqueda natural.

Para que tu web de empresa, blog o tienda online consiga posicionarse en esos puestos de cabeza, que son los que más clics se llevan y por tanto más posibilidades de vender tienen, necesitas el trabajo profesional de un consultor en SEO y en Marketing Online. Con sus conocimientos y esfuerzos se conseguirá alcanzar esos objetivos tan necesario para una marca que quiere vender y ganar prestigio en la red.

En toda estrategia de marketing online el SEO tiene un peso específico muy importante, puesto que si el centro de este tipo de estrategia siempre será el sitio (la web, el blog, la ecommerce…), el SEO será lo que le de vida, es decir, afluencia de usuarios al interior de estos sitios online para que tengan acceso al servicio o producto que ofrecen y que es, al fin y al cabo, para lo que existen.

El consultor SEO debe tener profundos conocimientos de todos los aspectos relativos a mejorar el SEO Onsite y el SEO Offsite de la web que está tratando como algo fundamental y básico, pero también debe ofrecer a su cliente ayuda en la gestión de los proyectos que se decidan para mejorar constantemente el posicionamiento de la web, buscando soluciones eficaces para mantener buenos resultados o remontarlos en caso de que se pierdan con el tiempo.

¿Cuánto puede costarme una web?

Posiblemente, más aún en estos tiempos que nos ha tocado vivir de crisis económica, la pregunta de cuanto cuesta una página web sea anterior a cualquier otra y, como cabe imaginar, la respuesta más lógica es: depende, pues son muchos factores los que intervienen y muy variadas las necesidades.

Y es que el espectro de tipologías diferentes de webs es tan amplia que te llevan a preguntarte cuanto cuesta una página web para el uso específico que yo le quiero dar, sabiendo de antemano que puedes conseguirla totalmente gratis con plataformas como Wix, que pueden servir como ventana discreta sin demasiada ambición, hasta gestores de contenidos diseñados por los más modernos y cotizados diseñadores con un coste de miles de euros.

El equilibrio debe ponerlo la experiencia, el conocimiento y el tipo de proyecto que tengamos entre manos, y para conjugar adecuadamente estos factores debemos acudir a agencias de diseño web Barcelona como la que hemos referenciado al principio de este subtítulo.

Encontrar la agencia adecuada es lo que hará que te ofrezcan el precio más adaptado a tu tipo de proyecto web, pues ellos mismos serán capaces de entender el concepto y el valor de lo que se les está pidiendo.

Pero para que la pregunta que nos planteamos tenga algo parecido a una respuesta, lo mejor, insistimos, es hacer click sobre el enlace anterior, aunque siempre debemos ser conscientes de que el precio variará en dependencia de una serie de factores y que detallamos a continuación.

Estas variables a tener en cuenta son las funcionalidades que quieras que tenga, las más recurrentes y que suelen estar en la mayoría de las webs son: diferentes tipos de contenidos específicos para establecer comunicación con el usuario, una ecommerce y la pasarela de pago para que puedan acceder a la compra de los productos, la integración de aplicaciones para mejorar la experiencia de usuario y la posibilidad de ser traducida a varios idiomas para aumentar el alcance.

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