Noticias

El videojuego Paper Zombie, zombifica 800.000 usuarios de Android e IOS

Paper Zombie, un divertido videojuego para smartphones de última generación, es fruto la colaboración entre Wildbit Studios, empresa creadora de videoguegos y la imaginación y el talento de Luis García y Pablo Cabrera, ambos matriculados en el 2º curso de la Carrera Universitaria de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Diseño e Innovación, ESNE y que estuvieron realizando las prácticas en la empresa de videojuegos.

Luis García, de 27 años, colaboró en el diseño de niveles y el equilibrio de la dificultad, game design, y Pablo Cabrera, de 24 años, colaboró en el diseño gráfico guiados por los veteranos de la industria del videojuego, los profesionales más reconocidos del sector, que trabajan en esta empresa.

Paper Zombie es un juego de trepidante acción cuya misión consiste en enfrentarse a desafiantes oleadas de zombis en fases cortas, emocionantes e intensas. Dispone de tres tipos de armas diferentes, cada una con sus propias capacidades, de forma que el jugador deberá combinarlas para lograr vencerles.

Uno de los aspectos que más destaca del videojuego es llevar al límite las capacidades 3D del dispositivo, su facilidad de uso, el despliegue audiovisual y la profundidad de juego nunca visto en esta plataforma siendo más propia de las consolas.
El juego, creado para dispositivos IOS y Android, está disponible en la AppStore desde el pasado mes de octubre y ya cuenta con más de 750.000 descargas, todo un éxito para los nuevos profesionales de los videojuegos.

Recientemente Wildbit Studios ha lanzado una aplicación en Facebook con el objetivo de crear comunidad y viralizar aún más el juego. La aplicación permite “Zombificar” a los amigos del juego a través de esta red social. Esto es, crear un avatar tipo Paper Zombie, imprimirlo y convertirlo en un zombie de papel tangible. En el apartado de Marketing y Community Management Luis y Pablo también han tenido un papel destacado.

Según Luis García, “la diferencia más destacada de Paper Zombie con respecto a otros juegos es su motor gráfico creado por Wildbit. Un motor de 3D muy potente para dispositivos móviles”.

De acuerdo con José Cuesta, Coordinador del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos  de ESNE y socio fundador de Wildbit Studios, “trabajar con las nuevas generaciones de diseñadores de videojuegos es una grata experiencia. Los alumnos de ESNE cuentan con una preparación excelente y su entusiasmo y creatividad  son una gran contribución a la empresa”.

“Es una verdadera oportunidad que nuestros alumnos realicen prácticas en Wildbit Studios. En esta compañía se encuentran los profesionales con más experiencia del sector y los que mejor pueden enseñar a nuestros alumnos a poner en práctica los conocimientos adquiridos en ESNE.  Esto es un ejemplo más de nuestra metodología de formación universitaria 3.0 en la que el alumno está cien por cien involucrado en su proceso de formación. Metodología en la que impulsamos la relación entre Universidad y Empresa día a día. Las Universidades tenemos que especializarnos y ofrecer programas estrechamente relacionados con las salidas laborales en cada curso académico. En nuestra Escuela Universitaria lo hacemos desde nuestros inicios y un claro ejemplo de ello es el éxito que está logrando Paper Zombie” explica Rafael Díaz, Director Ejecutivo de ESNE.

Puedes disfrutar de un pequeño trailer del juego a continuación

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir