Conscientes de que hoy en día a muchísimas personas les gustaría colaborar y participar en acciones solidarias, aunque desafortunadamente su situación económica actual no se lo permite, Arrels Fundació de Barcelona, que vela para que nadie duerma en la calle, ha llevado a cabo una acción tan simple como efectiva: lo único que las personas tienen que hacer para ayudar es ver en youtube “el viral más aburrido del mundo”.
El vídeo pretende recaptar fondos para atender a las personas sin techo, convirtiendo las visualizaciones en donaciones. El proceso es muy simple: YouTube paga a los creadores de los videos –en este caso Arrels- con el dinero que obtiene de los anunciantes, los cuales pagan en función de la cantidad de veces que se ve el contenido.
Siguiendo esta ecuación y tal y como se explica en el vídeo, “cada vez que tú o algún amigo tuyo vea este vídeo al menos treinta segundos, los anunciantes -que tienen mucho dinero-, harán sin saberlo, una donación a la Fundación Arrels”.
Hasta el momento, el vídeo creado por la agencia The Cyranos//McCann para Arrels Fundació , lleva acumuladas ya más de 200.000 reproducciones.
FICHA TÉCNICA
Presidente creativo: Leandro Raposo
Director creativo: Pablo Colonnese Executive
Directores creativos: David Fernández / Joaquín Espagnol
Directores de arte: Alejandro García / Fernando Javier Riveros / Eduard Cubel
Copywriters: Nil Murtra / Matías López / Jaume Rufach / Silvia Ocaña / Marcelo Idárraga Director general: Federico Duberti
Director Planificacion estratégica: Oriol Bombí
Planner: Marc Blanco
Directora de producción: Alba Riart
Producer: Ana Tejada
Asistente de producción: Paulina Ramírez
Project Manager: Celeste Ruíz
Directora servicios al cliente: Fernanda Pierri
Directora de cuentas: Anna Gil Marés
Ejecutiva de cuentas: Laia Gilibets
Productora: Óxigeno.
