Marketing

El virus de la esperanza

Para lograr un rápido efecto que movilizase a la reflexión y a la colaboración económica, la agencia creó un concepto creativo capaz de reclutar ”influencers” y de alcanzar la máxima cobertura y repercusión en pocas horas.

La agencia de marketing digital what if creó y coordinó en 2012 una iniciativa de comunicación para la ONG Ayuda a El Chad, con el objetivo de captar financiación para la construcción urgente de un ala pediátrica en el Hospital St. Joseph y un área de renutrición infantil dedicado a cuidados médicos y a la formación de las madres con falta de conocimientos básicos de alimentación e higiene.

chadPara lograr un rápido efecto que movilizase a la reflexión y a la colaboración económica, la agencia creó un concepto creativo capaz de reclutar ”influencers”  y de alcanzar la máxima cobertura y repercusión en pocas horas. Para ello crearon un VIRUS. EL VIRUS DE LA ESPERANZA.

Carlos Moyá, Carolina Cerezuela, Rafa Nadal, Mónica Naranjo, Carlos Latre, Paco de Lucía, Rudy Fernández, Ana Pastor, David Bustamante o Pirri, entre otras muchas celebrities españolas, se unieron activamente a la campaña contagiándose voluntariamente y apoyándose en twitter como foco de difusión. La involucración de celebrities consiguió una gran repercusión, tanto en las redes sociales como en free publicity en Televisión, prensa gráfica y digital.

La campaña superó expectativas, tanto en fondos recaudados como en rapidez de consecución de objetivos, razones entre otras por las que la campaña se ha alzado con el Premio Publifestival al Mejor Proyecto Social. La totalidad de la recaudación ha sido destinada a crear el área de renutrición infantil en la zona pediátrica del Hospital St. Joseph, donde el pediatra español Jorge Muñoz y todo el equipo médico salvan vidas a diario.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir