Destacados

Elegir tu Master no es tarea trivial

La formación en estos tiempos es un imperativo para todo profesional que desee aspirar a un puesto de trabajo de calidad y acorde con él.

Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar muchas opciones formarnos, pero es necesario tener cuidado, porque, por ejemplo, a la hora de formarnos haciendo un Master no todos son iguales, y es muy importante elegir el que es más adecuado para nosotros, un Master que sea de calidad como éste de la Universitat de Barcelona, y que nos ofrezca lo que nosotros buscamos.

La cuestión a la hora de decantarnos por estas opciones de formación es tener muy claro lo que buscamos y lo que queremos que el Master nos ofrezca. Yo, particularmente, creo que estas son algunas claves a la hora de elegir entre la gran variedad que existe en la actualidad:

Si te quieres formar en Comunicación, hay que tener en cuenta que ésta ha cambiado mucho en los últimos años, y, se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas herramientas, y este Master del que te hablo recoge esas innovaciones en su temario para permitir tu desarrollo y tu evolución hacia puestos de más responsabilidad. Así mismo, puede prepararte para gestionar proyectos y facilitar tu evolución empresarial.

Por otro lado, es una obligación que los profesores que te den esa formación sean profesionales del sector con contrastada experiencia, de manera que no solamente sean capaces de transmitir conocimientos, sino también el buen hacer de un profesional con una carrera exitosa, y que, por supuesto, te dé una visión global de la profesión que sea mucho más que un punto de partida para ti. Todo esto, te lo ofrece el Master en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa.

 

Algo que sí hay que tomar en muy profunda consideración es la institución educativa con la que vayas a hacer el Master. A pesar de la gran cantidad de Universidades y escuelas, muy pocas tienen el prestigio de la Universitat de Barcelona: es una institución reconocida y con renombre en la que puedes confiar plenamente a la hora de confiarle tu formación y tu preparación para el futuro.

Gracias a este Master podrás aprender las técnicas más modernas de comunicación, los entornos on-line y off-line, la publicidad, el marketing y las relaciones públicas, conociendo las últimas tendencias en comunicación. Al finalizarlo, estarás totalmente preparado para gestionar proyectos de comunicación.

También es un aspecto fundamental conocer de primera mano (si es posible) cuál es la metodología se sigue para impartir ese Master para ver si tiene un punto de vista práctico (que es mucho más efectivo y que es el enfoque que sigue este Master) o si se queda en la pura teoría, algo que ya pertenece al pasado.

Decía Groucho Marx que nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como él, y esto viene al pelo para hablar de la necesidad de que para entrar a un Master haya que cumplir unos requisitos de excelencia y garantizar así la calidad de la formación a recibir.

¿Qué otros aspectos crees que hay que considerar a la hora de elegir un Master?

Designed by iconicbestiary / Freepik
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir