Noticias

Ellos utilizan Twitter para opinar, ellas Facebook para compartir

Según un estudio realizado por la consultora de comunicación Porter Novelli existen importantes diferencias, que en algunos casos se acentúan más si los comparamos con el resto de Europa. Mientras las mujeres españolas son más activas, acceden con mayor frecuencia y usan las redes sociales para estar conectadas con sus amistades, los hombres son más propensos a dar su opinión y a compartir su ubicación. Por eso las mujeres se inclinan por Facebook mientras que los hombres prefieren Twitter o Foursquare. De hecho, el 40% de los varones españoles son usuarios de Twitter, el mayor porcentaje de Europa, frente al 27% de las mujeres.

Los datos forman parte del  macro estudio europeo EuroPNStyles que anualmente elabora Porter Novelli  a partir de más de 10.000 entrevista en seis países europeos (Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda).

Sara Moreno, Directora de Comunicación Online de Porter Novelli afirma que “ las mujeres ofrecen un mayor potencial a la hora de mejorar la reputación online de la marca porque, en comparación con los hombres, se relacionan con mayor intensidad entre ellas y suelen compartir sus impresiones sobre productos y marcas, especialmente en medios sociales.”

Ellas se sienten más atraídas que ellos por los descuentos y la participación en sorteos, mientras que la principal razón que argumentan los varones es sencilla: “porque me gusta”.

El terreno en el que los hombres ganan por goleada es en el de compartir sus opiniones. Así, entre los usuarios de medios en España, el 40% de los hombres son usuarios de Twitter, una cifra que en el caso de las mujeres cae al 27%. Lo mismo ocurre con los blogs. Según el estudio Social Media Consumer del Porter Novelli, el 45% de los usuarios masculinos escribe su propio blog y hasta el 67% de ellos comentan posts de otros blogs, lo que les sitúa muy por encima de la media europea. En el caso de las mujeres, sólo el 33% tiene una bitácora aunque sin embargo son las  más activas de los seis países europeos entrevistados.

“El éxito de una estrategia en social media reside en entender las preferencias de los consumidores y sus hábitos a la hora de relacionarse con otros usuarios, las marcas y sus productos en las redes sociales. Volviendo otra vez al caso de las mujeres, las empresas tienen que identificar los puntos de conexión que unen marca-consumidora y  utilizar los medios sociales para llegar a ellas y fidelizarlas”, comenta Sara Moreno, Directora de Comunicación Online de Porter Novelli.

Si algo comparten las mujeres y hombres españoles es que ambos se conectan con más frecuencia y son más activos que la media europea. Seis de cada diez usuarias españolas de redes sociales se conecta al menos una vez al día, frente al 48% de las europeas. Los hombres españoles, que acceden menos que las mujeres, un 46%, están también por encima de la varones europeos (38%). En cuanto a actividad, entendiendo por ésta la generación de contenidos y la interacción con los creados por los demás, la diferencia con Europa es todavía mayor,   Si la media europea de hombres activos en redes sociales, aquellos que se conectan al menos una vez a la semana, es del 55%, en España esta cifra alcanza el 70%. Lo mismo ocurre con las féminas, el 78% de ellas son activas, superando con creces el 65% de media europea.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir