Email Marketing

Email Marketing: 4 gestos para mejorar las tasas de apertura

email marketingEmail Marketing: 4 gestos para mejorar las tasas de apertura. El Email Marketing es un arte, y para hacerlo bien, es preciso tener en mente estos cuatro puntos:

  1. Haz un formulario de registro sencillo: no pidas datos de más, ten en cuenta que únicamente necesitas tener el correo electrónico. Muchos datos extras provocan el abandono del posible suscriptor o, incluso, que Google nos penalice.
  2. Confirma a tus suscriptores: es cierto que el doble opt-in ralentiza el proceso de inscripción, pero también es cierto que esta confirmación nos deja una base más limpia, más interesada y con un porcentaje de rebote más bajo.
  3. Envía un email de bienvenida: en el primer contacto con el usuario, es conveniente darle una imagen amable y relajada. Eso sí, ahora es una moda enviar correos de bienvenida, así que procura personalizar el tuyo lo más posible: que lleve el nombre del suscriptor, que incluya una propuesta de valor y que cree expectativas para próximas comunicaciones.
  4. Poner la cancelación de la suscripción fácil: cancelar nuestra suscripción debe ser un proceso sencillo: mantener a usuarios que ya no quieren nuestros correos no sólo perjudicará a nuestra ip (porque no se abren los email o se envían a spam), sino también porque tendremos una base aparentemente grande, pero poco “limpia”. Haz la baja de la suscripción sencilla y añade un enlace en cada uno de tus correos, que redirecciones una landing en la que se informe que la dirección de correo ha sido cancelada.
1 Comment

1 Comment

  1. Walter Montoya

    18 octubre, 2013 en 17:41

    Hola,

    Este es un articulo para los que realizamos mail mkt. Ya que lo que mas me preocupa al menos en mi caso es que mi campaña tenga la maxima efectividad, sin darle tanta importancia al alcance.
    Para mi lo mas importante, no es acertarle al muchos suscriptores si no al que es el posible cliente.
    Actualmente uso el E-goi, que tienen una herramienta excelente, son Pro opt-in, ademas de que me mantienen la bbdd limpia de bounces. Con ellos he logrado aumentar mi tasa de apertura siguiendo “el libro de buena conducta”.
    Ademas de una herramienta fantastica, tienen atencion en español, algo que valoro mucho.

    Saludos,

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