Email Marketing

Email marketing, lo que nadie quiere reconocer

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La eficiencia del email marketing está siendo cada vez más comentada y criticada por parte de los profesionales del marketing. ¿A qué se debe esto? A que internet ha evolucionado y en la actualidad son muchas las empresas que no saben cómo adaptarse a la realidad que les rodea.

Todo esto provoca una inseguridad en los anunciantes, y es normal, pues no han sido pocas las campañas de email marketing que han fracasado. Lo cierto es que durante los últimos años la creatividad ha sido cada vez más apreciada por parte de los consumidores que, cansados de percibir siempre los mismos mensajes publicitarios, han comenzado por premiar a las empresas que consiguen sacarles sonrisas y hacerles un poco más felices.

Si te encuentras en el dilema del email marketing, contrato una campaña o no, deja de preguntarte. Sal de la rutina y adéntrate en el mundo creativo, hacer algo diferente puede hacer que destaques por encima de tus competidores.

Ser monótono no trae más que decepciones en las mentes de los consumidores que decidirán cambiar su marca y premiar a aquella que no tan solo satisfaga sus necesidades, sino que les envuelve en un mundo emocional.

En mi opinión personal, el email marketing ha perdido, y perderá cada vez más su poder. Tal es la actualidad que si no eres creativo no podrás sobresalir, y si no sobresales nunca podrás ganarte a los consumidores de por vida. Esto se debe a su carácter infiel en lo que a marcas respecta.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Jose Argudo

    5 junio, 2014 en 9:44

    Curioso, al poco rato de permanecer en este artículo, un popup me ha solicitado que me registre en la newsletter 🙂

    • Mariano Espel

      5 junio, 2014 en 18:05

      Saludos José!
      El Pop-up, que te invita a suscribirte a nuestra Newsletter diaria, sale una sola vez por dispositivo (si no eliminas las cookies), una vez lo cierras no volverá a salir. He mirado de ser lo menos intrusivo posible. Con ello se genera una base de datos opt-in.
      En el post en sí se habla de que el email marketing ha perdido por falta de creatividad y la exigencia creciente de los usuarios vs las marcas. Todo ello producido por la falta de segmentación, valor agregado y, el punto del que trata este post, valga la redundancia: creatividad.

      Gracias por leernos José y por comentar!
      Así mismo

  2. Alejandra

    3 junio, 2014 en 11:48

    En absoluto de acuerdo con este artículo. Creatividad sí. Pero la pregunta no es si utilizamos o no el email marketing. El BUEN email marketing ha demostrado repetidamente altos índices de ROI. Aquí algunos datos al respecto:
    http://www.digitalresponse.es/blog/el-roi-del-email-marketing/
    http://www.digitalresponse.es/blog/el-roi-del-email-marketing-y-ratios-de-respuesta/

    La cuestión es dedicar esfuerzos y aplicar esa creatividad y análisis al email, no abandonar el canal porque las tácticas rutinarias no dan resultados. El marketing sin creatividad y analítica, a través de cualquier canal, generalmente fracasa.

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