Marketing

El email marketing es mucho más que el envío masivo de correos

Y es la pura verdad. Como decía el anuncio, verdad verdadera.

Hay muchas empresas para los que el email marketing no es más que el envío masivo de emails, pero tú y yo sabemos mucho más.

El email marketing es una herramienta increíble para usar en tu empresa, y, si tú eres tu propia marca, pues también. Hay estudios que afirman que una campaña de email marketing bien hecha es capaz de convertir tres veces más que las redes sociales.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que no podemos andar enviando emails a diestro y siniestro como nosotros queramos, necesitamos la autorización expresa de los usuarios, sobretodo, con la llegada del nuevo Reglamento de Protección de Datos. Así que asegúrate de que tu base de datos está construida con usuarios que te han dado su permiso para enviarles tu información.

Y es que el email tiene un montón de ventajas. Para empezar, es una herramienta con la que puedes generar mucho engagement si tocas la tecla que debes.

Se trata de un medio muy económico de promocionar tu marca o tu negocio. Piensa que hay herramientas de emailing que te permiten hacer muchos envíos gratis, y, que en caso de necesitar más, te ofrecen planes que están bastante bien de precio.

Además, puedes acceder a tu plataforma de email marketing de forma rápida y efectiva desde cualquier lugar, ya sea un dispositivo móvil o un ordenador, pues todas están pensadas para que su visualización sea perfecta en cualquiera de estos soportes. Enviar y recibir mensajes, puedes hacer las dos cosas desde donde estés. De hecho, según Google, más de la mitad de los correos electrónicos que se reciben se abren desde el teléfono móvil.

Otra ventaja del correo electrónico frente a otros medios de promocionarse es su eficacia. Según datos obtenidos de eMarketer, este modo de promoción alcanza un Retorno de la Inversión del 122% frente a un 28% obtenido por las redes sociales y un 25% de la publicidad en buscadores. Resultados abrumadores.

Por si todo esto fuese poco, además podemos adaptar una campaña de email marketing a las necesidades que tengamos nosotros y nuestros clientes. No solo es posible personalizar de una forma increíble el mensaje que queremos enviar, sino el aspecto del correo que vamos a emplear. Y es que las herramientas de email marketing te permiten utilizar distintas plantillas predeterminadas o bien crear tu propia plantilla, para que la experiencia de tu cliente sea la mejor posible.

Pero de nada vale realizar una buena campaña si luego no podemos medir los resultados, y es por eso por lo que generalmente, las herramientas de emailing proporcionan algunos datos como la tasa de apertura o bajas de la lista de correo. Estos indicadores te sirven para mejorar tus campañas de email.

Está claro que el email no ha pasado de moda ni se ha quedado en un uso secundario, sino que sigue estando en plena y absoluta vigencia.

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