Noticias

Emigración y webs de contactos

Son muchos los españoles que han adoptado la consigna de la famosa película de Alfredo Landa y han decidido emigrar (a Alemania y a otros países) en busca de una oportunidad laboral que les permita mejorar su calidad de vida.

No obstante, y aunque haya mejoras laborales y económicas, no es menos cierto que quien viaja fuera de su país, su cultura y su idioma, siente un cierto vacío emocional que es difícil de llenar. Es ahí donde entran en juego las webs de contactos, una manera de buscar amigos aunque estés fuera del hogar.

Gracias a las webs de contactos, si lo que queremos es encontrar personas que se ajusten a un determinado perfil (tanto si queremos conocer a nativos de nuestro país, como a personas naturales del lugar en el que estamos, ya sea el barrio o la ciudad), nos va a ser posible, ya que podremos seleccionar a personas que tengan que ver con nuestros gustos, aficiones, etc.

Marta, una joven española que se fue a Australia en busca de un futuro mejor, encontró un buen trabajo, con un sueldo acorde a sus estudios. Sin embargo, sentía la soledad en un país extranjero, en el que no era sencillo hacer amigos. En un momento de inspiración, puso un anuncio en una web gratuita de contactos. Fue el primer paso para conocer a Evan, un joven australiano aficionado al surf y a la ópera, que a Marta le encantaba. Al cabo de tres semanas, Evan le pidió a Marta que salieran juntos. Hoy, tres meses después, son una pareja inseparable. Un encuentro providencial, pero no casual en el que entró en juego la web de contactos Amistarium-Datanta.

La situación de Marta no es única, cada vez son más los españoles que emigran a otros países en busca de salidas laborales. Si bien España siempre ha sido un país con más inmigración que emigración, esta tendencia se ha invertido en los últimos dos años: en los primeros nueve meses de 2012, hubo más salidas que entradas del país, con una diferencia de casi 56.000 personas menos.

Gran parte de estas personas que salen de España en busca de nuevas oportunidades no son sólo “españoles nacidos en España”, sino oriundos de otros países que vinieron a nuestro país cuando la economía floreciente auguraba un futuro mejor. Se calcula que en 2010 26.675 españoles autóctonos emigraron a otros países.

Estas cifras vislumbran nuevas necesidades por parte de quienes salen de España, como son las emocionales: conocer gente, hacer amigos o encontrar una pareja son opciones que se complican, por lo que las webs de contactos como Amistarium-Datanta se hacen cada vez más imprescindibles.

Hay varios factores que favorecen la popularización de las webs de contactos: en primer lugar, la facilidad a la hora de hacer amigos de otros países y conocer gente de todo el mundo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir