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Empleados jóvenes o adultos

techo de cristal

¿Es mejor contratar a empleados jóvenes o a profesionales más adultos? Esta es una pregunta muy complicada que muchos directivos se plantean a diario.

Los reclutadores de recursos humanos lo tienen cada vez más complicado, como consecuencia de la rápida evolución del sector digital y del surgimiento de nuevos puestos de trabajo. A menudo, tienen que analizar las tareas que el profesional deberá desarrollar en su día a día y averiguar qué perfil se adaptará mejor a la posición laboral ofertada.

empleadosEsto puede sonar fácil, siempre y cuando el puesto sea el mismo. Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado. Ahora es muy frecuente encontrarse con nuevas profesiones o con otras que han ido evolucionando y fusionándose.

Es muy difícil establecer el límite entre las tareas que desarrollan ciertos profesionales y esto se debe en cierta medida a la abundancia de individuos “todoterreno”. Son muchas las personas que pretenden destacar en la empresa por medio de involucrarse en diferentes tareas y proyectos. Esto es bueno hasta un punto, puesto que se pierde la especialización, aunque se forman mejores empleados.

Dependerá de la cultura corporativa, qué es lo que se tolere. Si se trata de una pequeña o mediana empresa, sería mejor localizar a empleados jóvenes que tenga la motivación necesaria; sin embargo, si hablamos de una empresa asentada, lo que se buscará son profesionales con demostrada experiencia y especialización.

Por supuesto, siempre habrá excepciones. Esto no es algo válido para toda compañía, pues varía en función de las metas y objetivos a conseguir.

 

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