Entrevistas

Emprendedores que apuestan por el talento

Entrevista a Jaime Romero Ramos, Vicepresidente Business Learning Association:

– ¿Cómo nació la idea de emprender?

La idea del proyecto BLA, surgió a raíz de una iniciativa llevada a cabo por el Instituto de Censores Jurados y Cuentas de España. Nuestro Presidente, Alejandro Martínez, pudo vivir en primera persona como se trabaja en una de las auditoras más grandes del mundo. Su valoración tan gratificante fue el principal aliciente que nos encaminó al emprendimiento. Ya somos 60 miembros trabajando bajo esta idea.

– ¿Qué es lo que os animó a lanzar esta iniciativa?

Sin duda, la mayoría de los estudiantes universitarios tienen un enorme desconocimiento acerca del mundo laboral y, siendo el principal propósito de los estudiantes poder trabajar en un futuro cercano ¿No creéis que hace falta un Organismo en condiciones para ayudarles, asesorarles y demostrarles todas las posibilidades que tienen? Ante esa necesidad, nació Business Learning Association.

– ¿Cómo beneficia vuestra asociación a las empresas? ¿Y a los estudiantes?

Como sabéis, tenemos un gran abanico de beneficios a las empresas. Una de las razones por la cual contactan con nosotros, es porque saben que con BLA, cualquier empresa puede sentirse protagonista durante su colaboración con nuestra Asociación. Les invitamos a las Universidades en las que estamos operando actualmente (Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y Universidad Politécnica, todas de Madrid por ahora) y les damos la magnífica oportunidad de darse a conocer en persona ante una estupenda cantera de estudiantes con el perfil que ellos necesitan, algo totalmente revolucionario como imaginaréis.

Sabemos que las Pymes conforman una mayoritaria parte del tejido empresarial de nuestro país, y es por ello, por lo que les ofrecemos servicios exclusivos y hasta hoy impensables de realizar. Se tratan de los eventos “Meet Working Pymes” en ellos, podrán conocer en persona como trabajan los que pueden llegar a convertirse en sus futuros empleados mediante Jornadas Laborales gratuitas. Además, tendrán la asombrosa oportunidad de acudir a eventos en los que reuniremos firmas del sector de interés y que estarán respaldadas por nuestras Universidades colaboradoras y el prestigioso Instituto de Empresa, IE School, con quien mantenemos una activa colaboración, por lo que promoveremos los contactos empresariales físicos que son una de las mayores fuentes de riqueza de nuestra nación.

Los estudiantes son nuestra principal preocupación, y es por lo que nace esta idea creada por estudiantes y para estudiantes. Cualquier miembro que trabaja en BLA sabe que está aprendiendo un conjunto inmenso de actividades que les serán útiles en el mundo laboral. Para los asociados y afiliados tenemos actividades únicas, como conocer en primera persona a aquellos responsables que no dentro de mucho se encargarán de contratarles, conocer como es una empresa por dentro en una Jornada Laboral (Work Day) o participar en proyectos que serán valorados por profesionales de las marcas más prestigiosas. Creo que no hace falta explicar la inmensa aportación que supone esto a su curriculum vitae y a su desarrollo profesional y estudiantil.

– ¿Cómo apoyáis a los universitarios?

Somos el puente entre las empresas y los alumnos en la Universidad. Les ayudaremos a cruzarlo y a demostrarles que cada uno conserva un talento único y especial para cada empresa, capacidades que los distinguen de los demás y que sacaremos a la luz en BLA.

Para un mayor apoyo y referencias animo a aquellos que no nos conozcan visitar www.asociacionbla.com

– ¿Por qué es de vital importancia que los jóvenes desarrollen iniciativas como BLA?

Animamos a que los jóvenes comiencen a adquirir una mayor conciencia sobre su destino. Sin duda, iniciativas como la nuestra les abrirán las puertas a un sensacional mundo laboral y personal, en el que podrán realizarse para lograr sus sueños. Porque… ¿Acaso BLA no comenzó siendo un sueño de unos jóvenes emprendedores?

– ¿Qué consejos daría a todos los jóvenes que han decidido dejar de momento aparcado su sueño de emprender?

Desconozco si soy la persona adecuada para dar consejos, no dejo de ser un chico de 21 años que persigue un sueño junto a sus compañeros y amigos, pero lo que sí que puedo darles son ánimos para que luchen por lo que más quieren y que no tengan miedo, ya que los problemas tienden a relativizarse con el tiempo, ya que si algo caracteriza a los emprendedores, es todo lo que aprenden durante un día casi sin darse cuenta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir