Anuncios
Marketing

Emprender, la nueva tendencia

Las circunstancias actuales en nuestro país hacen muy complicado acceder a un puesto de trabajo con una remuneración medianamente aceptable, pues entre la coyuntura económica y que hay muchísima competencia, estos puestos de trabajo están muy rifados.

Es por eso por lo que cada vez hay más emprendedores en España, personas más que cualificadas que tratan de montar su negocio por su cuenta, de forma paralela a las grandes empresas.

Está claro que los emprendedores son el motor de este país, pues son los que se deciden a dar un paso adelante a la hora de trabajar. Aunque, por desgracia, no lo tienen demasiado fácil, pues tienen que competir con empresas de mayor tamaño que pueden tener más recursos que ellos.

Por suerte, existen opciones para ellos. Es fácil encontrar una lista de recursos online para emprendedores haciendo una simple búsqueda en Google, herramientas que le pueden facilitar mucho la vida y el trabajo.

El panorama emprendedor en nuestro país ha cambiado mucho desde aquellos años en los que el emprendimiento se limitaba a abrir una tienda en el barrio, ahora, hay muchas personas que se forman de manera muy específica para ser ellos mismos los CEO de su propia marca y tratar de ocupar un lugar importante en diversos sectores dentro del mercado. No obstante, aún queda mucho por hacer en el terreno de la emprendeduría, ya que, como dice el CEO de beBee, Javier Cámara, el ecosistema emprendedor de nuestro país es “inmaduro pero prometedor”.

De hecho, han sido muchas empresas importantes las que han salido de la mente de un emprendedor, como puede ser Wallapop o Cabify, empresas de proyección internacional con una gran aceptación entre los usuarios.

Además, otro aspecto clave es que el emprendedor está cada vez mejor formado al conocer la gran competencia que existe, y, según el Diario Expansión, en España hay menos miedo a invertir en este tipo de empresas.

Una de las principales dificultades que encuentra el emprendedor es la financiación de su negocio o empresa. No todos contamos con los mismos recursos, pero, por suerte, existen ayudas varias a las que se puede optar,  además de tratar de encontrarla por otras vías, como pueden ser la financiación privada (business angels, por ejemplo) o plataformas de crowdfunding como Kickstarter, por poner un ejemplo.

No obstante, y como he dicho antes, aún queda mucho trabajo por hacer en el tema de los emprendedores si queremos que España sea un referente. Es necesario lograr que la mentalidad de los inversores siga cambiando y que deseen apostar aún más por un valor seguro como es el emprendedor. También es importante que desde el Gobierno se refuercen aún más las políticas y las partidas económicas destinadas a las ayudas para emprender, y, por supuesto, las leyes también deben ir encaminadas al fomento del emprendimiento en España.

Designed by Freepik
Anuncios
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir