Marketing

Emprender o no emprender, esa es la cuestión

startups

startupSeguramente hayas tenido, en algún momento de tus estudios o tu incorporación a la vida laboral, una idea brillante. Dicha idea ha sido aparcada a un lado, como consecuencia de la falta de recursos para hacerla realidad.

El problema de dejar algo a un lado es que, a menudo, queda en el olvido. Nos deshacemos de toda responsabilidad relacionada con esta idea y la dejamos en un rincón. ¿Qué consecuencia tiene esto? Que pasan los años y no nos damos cuenta de que en un principio decidimos apartarla solo durante unos meses.

Con el paso del tiempo, nuestra vida se vuelve más compleja, al igual que nuestra situación económica. Si ahora no disponemos de los recursos económicos suficientes, es probable que cuando tengamos una familia todo se vuelva más arriesgado. Y es que el momento de lanzarse y emprender puede haber llegado, lo que tendrás que comprobar es la viabilidad de la idea que tienes.

Si crees que es viable, aprende a presentarla. Esto te ayudará a encontrar inversores y no tener que pagarlo todo tú mismo. Otro modo de comenzar es con una parte de la idea. Si se trata de una página web especializada, puedes comenzar con el lanzamiento de un blog gratuito. Con el paso del tiempo, conseguirás contactos importantes, así como la creación de una marca sólida. Los lectores que visiten tu blog serán la palanca que lanzará tu idea hacia el éxito. Los inversores verán los beneficios mucho más cercanos y esto les motivará a invertir.

¿Crees que ha llegado el tiempo de comenzar dando el primer paso?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir