Marketing

Un 70% de las empresas invertirá más en social media

El 70% de las empresas va a destinar más recursos a los Social Media

Las estrategias de marketing, y por ende, los presupuestos destinados a estas, están evolucionando desde hace años hasta situar al marketing digital en primera posición de todas cuantas acciones se llevan a cabo en este sentido. Así, se convierten en una pieza clave dentro del plan de marketing de cualquier empresa.

El 70% de las empresas va a destinar más recursos a los Social Media

Así, según ha desvelado un informe del CMO Council, el presupuesto para el marketing digital está ganando terreno en el pastel de la inversión para el marketing en general de las empresas. Según el informe, en el que han participado más de 500 responsables de marketing, todos los canales que van a experimentar un incremento en su inversión, 5 en total, son digitales, olvidándose de los medios tradicionales.

El informe es mucho más exhaustivo y da a conocer, por ejemplo, que el 70% de las empresas participantes van a destinar más recursos económicos al social media, ya sea en la contratación de publicidad (el 71%), como en el desarrollo y mejora de su presencia online (el 69%). Otros canales digitales que se verán beneficiados por un incremento de la inversión son el vídeo online (el 69%), el retargeting (el 67%) y el posicionamiento en buscadores (el 66%).

En cuanto a los medios tradicionales, el más perjudicado por los recortes presupuestarios será la prensa escrita: en el caso de los periódicos, un 39%, y en el de las revistas, un 36%. Por su parte, la inversión en televisión también se verá reducida, en un 24%, así como la radio, un 23%, y la publicidad exterior (un 21%).

A pesar de estas informaciones, no todo es confianza hacia los soportes digitales. Por ejemplo, en el caso de los banners, tanto como para ordenador como para móviles, el 40% de los encuestados no confían mucho a tenor de que prefieren mantener la inversión sin aumentarla.

En el lado opuesto se encuentra la inversión en búsquedas móviles, área en el que el 52% de los participantes del estudio afirma que aumentará la inversión destinada.

El informe también analiza la efectividad de los diferentes canales en función de la experiencia de los participantes. Así, el marketing de buscadores es la estrategia más efectiva, según el 48% de los encuestados. Le sigue un canal tradicional como los eventos y ferias, según el 47%. Y a solo cinco puntos porcentuales se encuentra la participación en redes sociales, según el 42%.

2 de comentarios

2 Comments

  1. BUBOT

    3 septiembre, 2014 en 12:42

    Nos encanta que el marketing digital vaya a ser una pieza clave dentro del plan de marketing de cualquier empresa.

    Si es que es normal que la tendencia sea aumentar la inversión en los medios digitales, ¡son tantas las ventajas del marketing digital con respecto a los medios convencionales! la capacidad de segmentación, la alta penetración, la excelente cobertura y afinidad, la interactividad, la ilimitada creatividad y capacidad de branding, etc. Y, cómo no, lo que para nosotros es lo más importante, ¡el seguimiento y análisis en tiempo real!

    EN BUBOT, una agencia de marketing online orientada a resultados, creemos que la inversión en marketing digital es la más rentable gracias a su poder de medición y análisis y la afinidad del target. Esos 5 canales que indicas que van a experimentar un incremento en su inversión constituyen nuestra apuesta diaria.

    ¡Gracias por la noticia, Carles!

    BUBOT – http://www.bubot.es

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