Email Marketing

En 2012 se abren el doble de emails en el móvil que en 2011

Las tasas de apertura de email marketing en móviles han crecido significativamente en apenas un año, pasando del 10,66% en el primer semestre de 2011 al 23,06% del mismo periodo de 2012. Esta tendencia irá al alza en los próximos meses aproximándose al 30% a finales de 2012, según datos aportados por SPLIO. De manera que la optimización del email marketing para móviles se consolida como una estrategia fundamental en marketing multicanal.

El ‘Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil’ en España se ha realizado a partir de una muestra de 470 millones de emails enviados desde enero de 2011 a julio de 2012. El informe analiza también qué dispositivos de apertura son los más usados. Los resultados muestran como Iphone es el dispositivo más usado para abrir los emails, seguido muy de cerca por los dispositivos que usan Android. Ambos están seguidos muy de lejos por otros dispositivos como Blackberry.

Máxima importancia del email marketing para el retail

El aumento de aperturas de email marketing en móviles en el sector retail está por encima del total, ya que llega al 26,27%. Alcanzando en retailers determinados el 35%. Este mayor uso del email marketing en el sector retail se debe a que los usuarios demandan más a este tipo de empresas y que estas han sabido avanzarse a las tendencias y buscar otras vías para incentivar el cross canal. Las aperturas de email marketing se realizan mayoritariamente con dispositivos que usan Android que, a diferencia de los resultados totales, superan a las aperturas realizadas desde Iphone.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir