Marketing

En ambiente medieval #ElReyAbdica

Post de opinión

Hoy es noticia y en un medio como Solomarketing nos hacemos Eco por la difusión que ha alcanzado en los social media, aunque me permitiré la licencia de hacer un post de opinión.

Esta tarde y poco después que Mariano Rajoy diera la noticia, las redes sociales han empezado a difundira. En twitter el hashtag #ElReyAbdica  ha sido trending topic en España y segundo a nivel mundial.

el rey abdica

Las mismas redes sociales han servido para difundir un sentimiento ciudadano #aporlatercerarepublica, hashtag, que como el anterior ha trascendido nuestras fronteras. No es una revolución, no es la anarquía, es libertad de expresión, es un sentir ciudadano y es la demanda de poder ejercer un derecho democrático: votar. Aunque seguro que algunos “periodistas” de canales que todos sabemos lo sacarán de contexto.

a por la tercera republica

Este mensaje ha ido acompañado de convocatorias de concentraciones en al menos 60 ciudades españolas siendo la más numerosa la de Madrid, en la puerta del Sol. En horas.

Mientras la Ciudadanía reclama pacíficamente, el derecho a decidir, algo intrínsecamente democrático, nuestro bipartidismo medieval, como por costumbre ajeno al pueblo al que se debe, defiende con toda su firmeza un relevo de jefatura de estado generacional, de un Principe y una plebeya.

El resto de plebeyos consideran que tienen derecho a decidir si esta es la opción por la que optan, quieren ejercer su derecho democrático.

Pero volvamos a los datos:

Estas son las tendencias en este momento de la publicación, este es el sentimiento de tendencia en Twitter:

Hay quien pensará que es pasajero. …Como la crisis.

Otros pensarán, mañana más. Como los que se levantan cada día pensando y trabajando para cambiar las cosas.

Yo soy de estos últimos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir