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“En China, si tu marca no tiene imagen no vendes”

“Uno de los pasos más importantes para internacionalizarse en Latinoamérica es registrar la marca, en una región donde los costes son más baratos y genera un mayor ROI”. Así lo afirma Ander Michelena, CEO de Ticketbis, que recomienda a quienes desean llevar su negocio ecommerce a LATAM, “lo hagan cuanto antes”, en una región donde 9 de cada 10 usuarios utilizan el móvil para temas relacionados con el comercio electrónico.

Asimismo Gonzalo Ibañez, CEO de Kanlli, afirma que lo primero es “saber con qué recursos contamos” teniendo en cuenta las características de cada mercado, donde por ejemplo “en China, si tu marca no tiene imagen, no vendes”.

En el marco de la segunda edición de  XCOMM, el Congreso sobre las Tendencias y Estrategias en eCommerce, Mobile&Social Commerce, se han podido destacar las siguientes conclusiones:

  • La medición es el quid de la cuestión. Así lo afirma Eric Peyrelongue, Managing Director at Relevant Traffic Spain: “al usuario hay que ayudarlo a que elija el canal y el medio de pago que prefiera para retenerlo”. Por ello considera que “necesitamos crear nuestras propias comunidades y mantener el mismo mensaje. Que sea coherente y que no sólo baste con impactar ya que se trata de crear una relación con la marca”.
  • El cliente es el que tiene el poder de decisión: Jesús Sánchez Lladó,  eCommerce & Parcel leader deCorreos, recuerda que “hablamos mucho de eCommerce, pero las cifras de venta online todavía son muy pequeñas, estamos en los inicios. Si el usuario cambia,  los negocios deben hacerlo con él, en un entorno en el que necesita sentirse seguro”.
  • El cross-chanel y los beneficios del Big Data: Para conseguir una estrategia de éxito se necesita “tener datos útiles, actualizados y alcanzables,  prestándole atención a la extracción de datos cross-channel”.  Como explica Ignacio Ayerbe, Director Comercial de Experian Marketing Services “en las empresas nos encontramos con muchas barreras para explotar los datos, pero es fundamental unificar e integrar distintas bases de datos para gestionarlas en un todo”.
  • El cliente online, más exigente: Juan Sandes, CEO de Celeritas comenta que “el cliente online es mucho más exigente que offline y se hace más eco de su experiencia en las redes sociales”. Por eso,  hay que “cumplir lo que prometemos que hacemos” ya que “la curva del desencuentro entre vendedor,  el cliente y la compañía logística ocurre por la falta de claridad en la información”.
  • El sector farmacéutico necesita el online: Sofía Azcona, Directora General de Desarrollo Estratégico de Cofares  afirma que“Internet para la salud es fundamental, y nuestro reto es unir la garantía farmacéutica con la logística y la venta online en una industria que se está reinventando y debe actuar como agente sanitario
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