Noticias

En diseño, cada pixel es importante

diseño¿Qué se necesita para crear un buen diseño? ¿Por qué muchas campañas publicitarias fracasan tras utilizar determinadas piezas creativas?

Pues bien, aunque parezca mentira, todo pixel importa. Y es que un mismo diseño, con pequeñas variaciones, podría conseguir resultados muy diferentes. En primer lugar, debes considerar qué es lo que tu público objetivo querría ver. Si se trata de un diseño como el que tú ofreces, entonces adelante. En cambio, si consideras que podrías realizar algunas mejoras antes de lanzarlo, entonces debes esperarte.

La modificación de la posición del texto, por ejemplo, no es algo que tiene tanto impacto sobre la percepción, sin embargo el color mayoritario elegido sí que lo tiene. Debes ser consciente también que varios pequeños cambios, como el de la posición del texto, podrían tener un fuerte impacto sobre la percepción y memorización del texto.

Si todavía tienes dudas acerca de cómo mejorar los diseños que forman parte de tus campañas publicitarias, fíjate en las marcas competidoras. Muchas de ella apuestan por lo que funciona, pues antes han invertido miles de euros en investigaciones que pretenden averiguar lo que puedan acerca de los gustos y preferencias de los individuos que forman parte del público objetivo de la marca.

En definitiva, si no dispones de los recursos suficientes, no le temas al hecho de analizar campañas publicitarias exitosas. Pero no olvides que, bajo ningún concepto, crearás réplicas puesto que tal conducta podría desembocar en un rechazo total por parte de los posibles consumidores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir