Social Media

En dos años, la presencia de marcas en Facebook ha aumentado del 5% al 60%

Plataforma cluers¿Hay relación ‘virtual’ entre usuarios y marcas? ¿Aprovechan las empresas Internet para interactuar con sus clientes y ofrecerles una mejor atención al cliente? La respuesta es que no. A pesar de que en dos años el porcentaje de respuestas de las marcas en redes como Facebook ha pasado de un 5 a un 60% según Social Bakers, los datos siguen mostrando que las empresas utilizan las redes sociales para promocionarse más que como un medio para comunicarse con sus clientes.

Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest son redes sociales creadas para la sociabilización entre los usuarios y no como un canal concreto de comunicación entre usuarios y marcas. Hay diversas herramientas que nos ayudan a focalizar esta comunicación, y hoy vamos a hablar de una de ellas, una nueva plataforma ha llegado a nuestros ordenadores, tablets y móviles llamada Cluers. Se trata de una herramienta que nace con el objetivo específico de poner en contacto a los usuarios con sus marcas, y viceversa, una herramienta que se usa para crear una comunicación bidireccional e interactiva entre las empresas y sus clientes.

En Cluers los usuarios comparten sus experiencias con las marcas que usan y les envían sugerencias que éstas pueden tener en cuenta para mejorar sus productos o servicios. Por ejemplo, una persona puede entrar en una tienda de moda y pensar lo mucho que le gustaría una línea deportiva más colorida. O, poniendo otro ejemplo, quizás alguien esté comiendo en un restaurante y considere que la oferta de menú es demasiado reducida. Incluso a muchos de nosotros se nos ha podido ocurrir una prestación, característica o aplicación que haría más atractivo nuestro teléfono móvil o nuestra televisión.

Esta plataforma sirve también de estudio de mercado en el que las empresas pueden ver en forma de estadísticas el perfil de personas que habla de ellas y el tipo de sugerencias que les envían según distintas variables (sexo, edad, perfil, residencia geográfica). Y, para obtener todavía un mayor volumen de información, existe la posibilidad de que las marcas puedan crear cuestionarios y enviarlos a su público objetivo.

La plataforma está disponible para iOS y Android.

1 Comment

1 Comment

  1. Arturo

    9 julio, 2013 en 9:38

    Me registré hace un mes y la verdad es que es bastante interesante, incluso parece que hay marcas que premian a las mejores ideas y a los usuarios mas activos. El enlace a su web es http://www.cluers.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir