Marketing

En el ciclo del Branding ¡5 herramientas gratis!

Branding… hoy todo el mundo habla de branding, acciones que se ponen en marcha cuando sentimos una amenaza, cuando nos persigue un Troll, es quien primero se ve amenazado cuando estalla una crisis y es el principal objetivo de todas las personas que conforman hoy, una marca. ¡Hoy todos somos marcas y Community Managers y expertos consultores y nuevos profesionales… y así es!

Por mucho que en esta afirmación exista un ligero tono despectivo, la realidad es que la red está masificada en el segmento entre los 35 y los 50 años, lo que implica que todos hemos construido o estamos en el camino de hacerlo, nuestra marca durante más o menos el mismo tiempo.

Las redes sociales eclosionaron y con ellas conceptos como marketing, branding, reputación, influencia, etc.… se asociaron directamente con el veredicto público producto de la exposición. Y es que, para quien ve en las redes sociales demasiados “nuevos profesionales”, la clave está en comprender que lo que se exige hoy es la capacidad para superarnos y aprender. ¡Este es nuestro mejor branding!

Pero… ¿cuáles son los recursos que os entrega la red para monitorizar la eficiencia de nuestro branding?

Google Trends: Cuando Google nos entrega los resultados relacionados con tendencias, podemos analizar la eficiencia de nuestras acciones para consolidar la marca. Google Treends es uno de los más poderosos aliados de las estrategias de branding.

Google Alertas: Qué mejor opción que la recepción de un correo electrónico cada vez que nuestra “palabra clave” se indexe en el buscador, ello nos permite responder de forma inmediata ante cualquier necesidad o amenaza.

HowSociable: Cuánto daríamos por clasificar nuestra visibilidad ¿verdad? Ésta herramienta nos permite identificar qué acciones nos ayudan más a ganar relevancia, mejor branding finalmente.

Nmincite: Un recurso gratuito de Nielsen que detecta menciones a palabras en los blog.

HootSuite, quien no sólo permite programar todas tus acciones en las redes sociales, sino que además permite una segmentación adecuada por palabras clave que afina las búsquedas.

El adecuado control de nuestro Branding, previene las crisis de reputación, debemos recordar que las marcas son hoy propiedad de los consumidores por lo que, debemos escuchar que tienen que decir acerca de nuestro branding done, aplicando el sentido común podemos concluir que lo que se evalúa, es la coherencia del mensaje con la calidad de nuestras acciones.

Aprovechar los recursos que nos entrega la red para gestionar adecuadamente nuestras estrategias de branding, es un acto de responsabilidad por parte de las marcas y, sin duda alguna, es la antesala del crecimiento.

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