Marketing

En el marketing de contenidos analiza antes de actuar

marketing de contenidos

Mal que pese, un estudio realizado por la plataforma de análisis de contenido Buzzsumo y la consultoría SEO Moz afirma que un 50% de todas las publicaciones de contenido online reciben menos de dos interacciones, incluyendo los likes, los comentarios, los favoritos, los retuits o acciones para compartir en otras plataformas. Por otro lado, un 75% de los contenidos no motivan a los usuarios a compartirlos mencionando y/o enlazando la fuente original.

 

marketing de contenidos

 

El estudio toma como muestra contenidos publicados en más de 600.000 sitios webs distintos, con el fin de conocer cuáles son los motivos que llevan a los usuarios a interaccionar con dichos contenido. Así pues, cómo apuntábamos al inicio las conclusión principal es que la mayoría del contenido ni se comparte ni se enlaza.

El estudio demuestra además que un 75% de los contenidos analizados cuenta con menos de tres enlaces de referencia. Este hecho provoca una polarización hacia determinados sites que acumulan visitas masivas frente a otros de menor afluencia y que resultan casi imperceptibles en la red.

Comentábamos en un artículo anterior, que la prioridad de los marketers es aumentar el engagement de los usuarios, con sus estrategias de social media marketing. Este objetivo debe ser compartido con las acciones de marketing de contenidos. Por ello, para formar parte de esos sites “relevantes” es importante generar contenidos genuinos y de calidad que atraigan a los usuarios.

 

¿Qué contenidos son los que más interacción generan?

El estudio ha revelado qué tipo de contenidos son los que generan más interacciones. Así, los cuestionarios pueden ser compartidos con facilidad pero casi no generan enlaces y las listas se comparten rápidamente y pueden cosechar muchos likes.

Pero, por paradójico que parezca, si existe un formato de contenido que ha mostrado un mejor rendimiento, acumulando más enlaces y veces que ha sido compartido, ese es el de los artículos de más de 1000 palabras.

Si algo demuestra este estudio es la necesidad de medir el resultado de las acciones en marketing de contenidos: valorar qué funciona y qué no, qué es lo que más interesa a nuestros lectores/usuarios y ofrecérselo de la mejor manera posible. Solo así podremos alcanzar el éxito en nuestras campañas.

1 Comment

1 Comment

  1. Red Influencer

    2 noviembre, 2015 en 19:40

    Excelente aporte,

    Me gustaría compartir con vosotros una plataforma que está marcando tendencia en cuanto al marketing de contenidos en social media, se trata de redinfluencer.com

    Una plataforma pensada para ayudar a rentabilizar las redes sociales o aumentar la visibilidad de las marcas.

    Saludos digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir