Social Media

En hashtag #tablasinde, contra la Ley Sinde

En hashtag #tablasinde, contra la Ley Sinde. Se ha convertido en Trending Topic (TT) mundial y causa furor en Twitter. El experimento #tablasinde, puesto en marcha por el abogado David Bravo, ha demostrado la “inutilidad” de la Ley Sinde en el III Foro Digital Audiovisual del Festival de San Sebastián.

El jueves por la mañana, Bravo pidió a sus followers que estuvieran atentos al hashtag, y una hora más tarde, la expectación era palpable. Al inicio de la conferencia que impartió en el III Foro Digital Audiovisual, el abogado creó diez documentos en Google Docs de libre acceso, e invitó a los tuiteros a que escribieran los títulos y enlaces de sus películas favoritas.

Los tuiteros colapsaron Google con sus aportaciones: el resultado fueron diez documentos con enlaces, lo que pena la Ley Sinde. Y el hashtag subió como la espuma: el 2º lugar en el ranking mundial.

Mientras Bravo daba su conferencia, las páginas se multiplicaron, siendo 20 el número creado. Bravo afirmó que “en menos tiempo del que se tarda en explicar la ley Sinde se pueden crear veinte páginas como las que la ley Sinde pretende cerrar”.

El abogado concluyó con la siguiente frase: “pensar que acabar con una página de enlaces acaba con las descargas es como pensar que acabar con el índice de la enciclopedia acaba con la propia enciclopedia”, y propuso sustituir la propiedad intelectual por algo más viable: los derechos de remuneración.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir