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En Internet falta información de calidad sobre zonas rurales en España

geeks travelClubrural.com comenzó, el pasado 22 de mayo, los encuentros Geek Travel Trends, en los que tratará tendencias actuales del sector en la red y redes sociales, y de lo que hay que mejorar para seguir creciendo en el futuro.

Del primer encuentro, celebrado el 22 de mayo, se sacaron las siguientes conclusiones:

  • En Internet aún falta información de calidad de zonas rurales: en parte porque los periodistas y blogueros de viajes prefieren ir al extranjero y contar esas experiencias, sin tener en cuenta que España tiene muchos tesoros casi desconocidos; y en parte porque los destinos aún deben mejorar la labor de contar lo que son y ofrecen.
  • La importancia de la experiencia del viajero: en estos últimos años, el cambio en el turismo rural ha venido de los usuarios que comparten sus vivencias y dan a conocer lugares que, quizá de otra forma, no se descubrirían: a través de recomendaciones se llega a pueblos abandonados, casitas rurales que no son sólo lugares rodeados de campo, sino espacios especiales y muy cuidados… Porque cada vez buscamos destinos más exclusivos.
  • Las redes sociales son fundamentales y deben ayudar a seducir pero cuidando la presencia en ellas. No vale estar en todas y no mimar lo que se hace, ya que son un escaparate para contar el destino y, sobre todo, mostrarlo en imágenes. Las webs de destinos y alojamientos rurales deben hacer que el viajero desee conocerlos por sus imágenes, en las que han de mostrar su personalidad, también utilizando Facebook, Twitter o Instagram, la red social por excelencia de fotos. Imágenes que han de unirse también a vídeos frescos y actuales, que inviten a querer ir a ese lugar. Eso sí, en las redes sociales no sólo vale con colgar fotos o vídeos, o emitir mensajes. En ellas hay que escuchar e interactuar con el usuario para que nos conozca y recomiende.
  • Fidelización del viajero en destino: una vez han descubierto el lugar en Internet, hay que fidelizar a los usuarios haciendo que su estancia sea especial y quieran volver. Y para ello hay que ser natural y brindarles una experiencia.
  • Brecha digital en entornos rurales. Para conseguir todo lo anterior es importante salvar la brecha digital existente en destinos de interior, a pesar de la buena labor que muchos profesionales realizan con pocos medios. Medios que han de utilizar pensando qué venden para saber en qué canales digitales estar, como portales de alojamientos o agencias de reservas, desde los que llegar mejor al usuario. Por supuesto, pensando más en la reserva online, un tema pendiente en el turismo rural y que facilitaría la llegada de más turistas internacionales.
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