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En la 2ª ola EGM 2011 internet sigue creciendo

La segunda ola EGM 2011 que comprende el período Octubre 2010-mayo 2011 nos muestra que la televisión mantiene un ligero crecimiento respecto a 2010, año en que decreció y se sitúa en una cuota del 88,4% y un consumo por persona y día de 234 minutos. Lidera el Ranking La 1 con una cuota del 20,3% seguida de Telecinco con el 16,7%, Antena 3 con el 13,7% y a continuación el resto de las temáticas con el 13,6%, con Fox como canal líder con una audiencia en los últimos 30 días de 2.846.000 telespectadores.
La radio se mantiene como el segundo medio en cuanto a penetración con el 57,7%. Desde 2008, después de años de descenso, sostiene un ligero pero constante crecimiento, que le ha llevado del 53,1 (2008) al 57,7 actual. A destacar la tendencia en cuanto a que las cadenas musicales aumentan su cuota y la cadenas de información pierden cuota. Cadena Ser sigue siendo la radio más escuchada con una media de 4.038.000 oyentes, sin embargo ha perdido un 14% de su audiencia, es decir, 650.000 oyentes respecto a la oleada anterior. C40 con 3.975.000 oyentes es la segunda cadena más escuchada, seguida de Onda Cero, con una audiencia de 2.492.000 oyentes (pierde 39.000); la Cope con 1.577.000 (un descenso de 193.000) y RNE, con 1.467.000 (que también pierde 46.000).
Los medios gráficos siguen en retroceso con un 37,6% de penetración y 14.843.000 lectores. La prensa deportiva experimenta un ligero crecimiento de 47.000 lectores, llegando a 4.697.000. Marca sigue siendo el líder con 2.973.000 lectores, seguido de El País con 1.961.000 lectores, As 1.443.000 y El Mundo 1.205.000. En prensa gratuita 20 Minutos lidera el ranking con 2.171.000 lectores, aunque continua perdiendo audiencia, seguido por Qué y ADN, que también pierden audiencia.
Las revistas siguen perdiendo lectores. Su penetración de  es del 49,8%. con Pronto que sigue como líder, con 3.436.000 lectores, aunque pierde cuota, seguida de Hola con 2.571.000 y Diez Minutos. Entre las mensuales, Digital+ se mantiene en el primer puesto con una audiencia de 2.690.000 lectores. Muy Interesante, National Geogrphic, Saber Vivir y El Mueble. configuran el Top 5 de las revistas mensuales.
Los suplementos, con 7.348.000 lectores,  tampoco pasan por su mejor momento, registrando cifras negativas Xl Semanal, País Semanal y Mujer Hoy, que son los que lideran la tabla, y se sitúan en un 18,6% de penetración.
Exterior incrementa su penetración hasta el 52,1%.
Cine sigue perdiendo penetración y se sitúa en el 3,5%.
Internet continua creciendo oleada tras oleada. Internet presenta un crecimiento constante, esta vez de 1,7 puntos respecto a la oleada anterior y alcanzando el 41,5%  y 16.405.000 individuos. El crecimiento en este medio respecto al año anterior es del 12,9%.
  • En cuanto a sexos la penetración es más alta en los hombres (47%) que en las mujeres (36,3%).
  • Las clases sociales alta (59,3%), media-alta (51%) y media-media (44,1%) son las de mayor penetración.
  • Por edades, aunque de 14 a 34 años superan el 60%, de 35-44 a. superan el 50%, de 45-54 a. (38,1%), 55-64 (26%), >64 (11,9%)
Marca sigue siendo el líder en Internet con 4.000.000 de usuarios únicos mensuales, seguido de El País con 3.149.000 y As con 2.432.000.
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