Noticias

En las crisis también hay oportunidades para las pymes españolas

A pesar de la crisis económica que está atravesando el país, las oportunidades de negocio para las pymes españolas aumentan. Una gran cantidad de emprendedores encuentran alternativas de negocios que, gracias a una fuerte especialización, productos y servicios diferenciales y mucho trabajo, crecen tanto en el mercado nacional como en el extranjero, creando nuevos puestos de trabajo.

2011 ha sido un buen año para Adesis. La empresa española ha experimentado un crecimiento en su facturación superior al 23%, superando así los seis millones de euros.

Manuel Lavín, socio de la empresa, afirma que “Otra palanca de crecimiento es la internacionalización. En España, no todo es crisis; si bien la situación es muy compleja, una alta especialización en productos y servicios nos hace ser competitivos. El fruto de este trabajo es la apertura de una filial en México”.

Adesis Netlife México comenzó su andadura en el mes de enero y su equipo está formado por especialistas que, desde España, se han trasladado a la filial y que ya ofrecen toda la experiencia previa del sector banca-seguros. “Nuestro plan estratégico pasa por ampliar la plantilla de la nueva oficina con la contratación de personal local”, continúa Lavín.

Sus primeros clientes son Bancomer y Seguros Bancomer, pertenecientes al grupo BBVA Bancomer (GFBB), la mayor institución financiera privada en México en términos de depósitos y en número de clientes bancarios.

“Hoy más que nunca, se está demostrando que las empresas han de estar a la vanguardia tecnológica. El futuro del sector banca-seguros pasa irremediablemente por la multicanalidad. Hemos de ver a Internet y a los móviles como un único canal y complementario a los existentes en el mundo offline para vender nuestros productos y servicios.“, concluye Lavín.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir