Marketing

En marketing, nunca generalices

Los inconvenientes que lleva consigo el hecho de generalizar son numerosos y es que cuando de marketing hablamos cada persona tiene muchísimo valor. Nunca podremos tratarla como si de un número se tratase. Aunque a la hora de analizar datos y realizar estudios de mercado tengamos que reducir las personas a números, nunca haremos tal hecho público.

Generalizar a la hora de crear un plan de actuación que se adapte a la estrategia de marketing que se esté utilizando a menudo tiene su peligro.

marketingLos inconvenientes que lleva consigo el hecho de generalizar son numerosos y es que cuando de marketing hablamos cada persona tiene muchísimo valor. Nunca podremos tratarla como si de un número se tratase. Aunque a la hora de analizar datos y realizar estudios de mercado tengamos que reducir las personas a números, nunca haremos tal hecho público.

¿Por qué debes guardarlo en secreto? Porque a nadie le gusta sentirse insignificante. Si una marca es la responsable de que nos sintamos insignificantes, es de lógica que, haremos todo lo posible por alejarnos de la misma. Se trata de un proceso psicológico de protección que puede hacer que tu marca fracase.

En ningún momento puedes bajar la guardia ya que exactamente eso es lo que esperan tus competidores. Si lo que quieres es fidelizar, comienza por conocer a tus consumidores. Una vez que conozcas sus gustos, preferencias, hobbys y necesidades; debes dar el siguiente paso. Centra tu atención en emitir mensajes personalizados en los que hagas sentir a tu posible comprador como el rey. Debes convencerlo de lo importante que es para ti su bienestar. Esta es una de las maneras más eficientes de crear relaciones duraderas y beneficiosas.

En definitiva, no menosprecies lo importantes que son los consumidores y su propio bienestar para que tu marca pueda continuar existiendo e incrementando su cuota de mercado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir