Social Media

En Social Media, deja lo técnico para tu blog

Las redes sociales nos ayudan a encontrar contenido interesante e información relevante, pero, en ocasiones, encontramos que la información que hallamos puede ser demasiado para nosotros, demasiado espesa o demasiado técnica.

Este es un error que suelen cometer las marcas más técnicas, como los call centers, cuyo contenido es muy específico y muy técnico. No está mal tener y compartir este tipo de información, pero no es para compartirla con cualquiera, ya que con mucha frecuencia, los usuarios acuden a las plataformas sociales para buscar información que les sea asequible, fácil de entender y aprender.

Por supuesto, la información más técnica es importante, sobre todo, si es de nuestro sector, pero tenemos que tener en cuenta que los usuarios buscan la interacción con las marcas y las conversaciones, y, si la marca, simple y llanamente comparte la información a la que nos referimos, tendrá una gran masa de su audiencia que encontrará su muro o su timeline aburrido, por lo que al final, acabará abandonándola porque los contenidos que comparte no son de interés para ellos.

Pero esto no significa que no podamos tener este tipo de contenidos, puesto que para ello tenemos nuestro blog, un lugar al que podemos derivar a aquellos usuarios interesados en la información más técnica, donde la masa interesada en estos contenidos pueden acudir para consumirlos, mientras que para las redes sociales podemos dejar artículos y contenidos más amenos, más fáciles de leer.

Los usuarios de las redes sociales queremos contenidos de calidad, sí, pero ni queremos sentir que no somos capaces de comprender un artículo ni queremos aburrirnos, lo queremos todo: calidad y entretenimiento (entendido como lo asequible, lo poco espeso).

Por ello, aunque seamos unos apasionados de un tema y el contenido acerca de él sea muy técnico, no pensemos en nosotros y pensemos en nuestra comunidad, porque, al fín y al cabo, ella es la que consume esos contenidos. Intentemos ser amenos en las redes sociales y dejemos los aspectos más técnicos para nuestro blog.

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