Noticias

Encontrar el mejor talento en entornos virtuales

entornos-virtuales

entornos-virtualesHasta el 08 de septiembre de 2016, más de 50 empresas han confirmado su participación en la VI edición de la Feria Virtual, organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y patrocinada por Human  Age Institute y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que se celebrará del 18 al 27 de octubre de 2016.

Sin duda, son muchas las razones por las cuales las empresas se interesan cada vez más por encontrar el mejor talento en este tipo de entornos virtuales. Uno de los motivos más destacados es el ahorro de costes en desplazamientos, personal y materiales promocionales. La facilidad de acceso a los currículums recibidos así como el software de gestión que soporta la plataforma 3D que agiliza los procesos de selección son otros de las cuestiones que los hacen atractivos.

Asimismo, otras de estas razones apuntan a las preferencias de los demandantes de empleo quienes destacan la comodidad de acceso a ofertas de empleo, así como la posibilidad de contactar directamente con responsables de selección o expertos de recursos humanos en este tipo de eventos online

De hecho, la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos ya no es una cuestión de futuro, sino que es ya el presente del sector. Los reclutadores hoy buscan activamente perfiles en redes sociales y, contar con herramientas efectivas de gestión de procesos se convierte en sus mejores aliados.  Ángeles García, responsable del proyecto,  destaca: “Nuestro software permite que los seleccionadores puedan de manera sencilla revisar, clasificar y descargarse los currículums  que los usuarios entregan en los stands virtuales corporativos”.

Cada edición de la Feria Virtual Trabajando.com busca incorporar mejoras que permitan una experiencia de usuario óptima, cubrir un amplio espectro de perfiles, y facilitar materiales que ayuden a los interesados a mejorar sus CVs, enfrentarse a entrevistas o a crear una sólida imagen de marca.

En este contexto, la Comunidad Laboral ha puesto en marcha en su página de Facebook el concurso “El Protagonista Eres Tú, por el cual se ofrece a tres usuarios la posibilidad de ser los protagonistas de la Feria Virtual a través de la promoción en uno de los stands online de la plataforma.

Todas aquellas personas interesadas en participar en  la sexta edición de la Feria Virtual Trabajando.com pueden enviar sus vídeos hasta el 30 de septiembre. En su vídeo de no más de un minuto ellos tienen que explicar su perfil profesional, y así obtendrán la posibilidad de ganar una completa sesión de asesoramiento laboral que incluye optimización del CV, consejos laborales, y creación de su propia imagen personal.

 

Por su parte, las empresas interesadas tienen hasta el 11 de octubre para reservar su stand virtual. En palabras de Garcia, “ se ofrece también la posibilidad de ser patrocinador oficial de la Feria lo cual implica contar con un stand oro en una ubicación privilegiada, y gran presencia de marca en todos los espacios del evento”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir