Noticias

Encuesta sobre la realidad del teletrabajo en España

teletrabajoTrabajando Freelance ha realizado un estudio en el que han participado 2.140 personas en España. El objetivo no es otro que conocer la realidad sobre el teletrabajo en España.

Una de las principales conclusiones obtenidas es que sólo un 34% de los entrevistados trabajan desde casa cuando, según los resultados, un 89% afirman que podrían desempeñar sus tareas desde el hogar.

Y es que una de las principales ventajas del flexiworking, según las organizaciones destacan, es el ahorro de costes (41%), seguido de mayor productividad con un 31%, disminución de la tasa de ausentismo laboral con un 15% y, por último, la disminución de accidentes laborales (13%).

Desde el punto de vista de los empleados, los mayores beneficios son el ahorro del tiempo y dinero en los desplazamientos al trabajo con un 37%; conciliación familiar-laboral (27%), y la posibilidad y mejora de la inserción laboral de los grupos sociales más vulnerables (15%). En los últimos puestos de la tabla encontramos como ventajas el equilibrio para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y la disminución del contagio de enfermedades con un 14% y un 7%, respectivamente.

Los principales factores que generan cambios en el panorama laboral actual son: los grandes avances tecnológicos, que facilitan la conectividad virtual de los equipos de trabajo con sus empresas y clientes; la tendencia de implantar políticas de flexibilidad laboral en las organizaciones, y el aumento de la Comunidad Freelance. Tanto empleados por cuenta ajena como autónomos demandan cada vez más esta nueva modalidad de desempeño laboral.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir