Marketing

Engagement: Asegúrate de que tu marca conversa

engagement¿Te dirigiste directamente a los usuarios a los que pretendías captar en tu última campaña de marketing? ¿Les diste la oportunidad de pararse y pensar o echar un vistazo más profundo a tu marca? Deberías. Deberías vincular a ti a los usuarios hablando con ellos. No te preocupes por distraer a tus usuarios. ¿No estás seguro cómo hacerlo? Te doy algunas pistas:

  • Haz preguntas usando las redes sociales. Comparte contenido que lleve a pensar y que fomente la conversación, el intercambio de ideas. Recuerda que hay dos caras en cada argumentación, así que no caigas en lo maniqueo. Comparte contenidos en Facebook y Twitter con una pregunta a tus usuarios y anímales a responder, eso si, siguiendo tú el hilo de la misma con respuestas tuyas. Haciendo esto el EdgeRank te hará ganar puntos en Facebook, lo que te ayudará a maximizar tus esfuerzos.
  • Haz un marketing conveniente para los usuarios. Evita las típicas tácticas “a puerta fría” que usan los teleoperadores y que son tan molestas. No molestes a tus usuarios así. En vez de eso, si no muestran interés, agradéceles su tiempo y sigue adelante. Seguir insistiendo cuando ya al usuario no le interesas, no te va a llevar a ninguna parte. Molestará mucho al usuario y a ti te frustrará. Espera que 9 de cada 10 usuarios te digan que no.
  • No seas un robot.  Es muy fácil ahorrar tiempo simplemente copiando la foto y enviándola a la lista de emails usando un programa de email marketing, sin tener en cuenta nada más, pero, para evitar parecer un robot, puedes intentar personalizar un poco tus emails. Usa una plataforma que te permita personalizar los distintos elementos del email. Y, por supuesto, usa contenidos reales, de la vida real en tus emails. Y, por supuesto, no uses estos programas si los emails que vas a enviar te van a hacer parecer un robot. Los clientes notan perfectamente el toque personal.
  • Usa únicamente contenidos de calidad y que sean relevantes.  Los contenidos dirigidos a las ventas se pueden usar, pero no es suficiente. Vé más allá. Trabaja con los usuarios en lugar de prepararte un megadiscurso para soltarlo por email, algo que, por otro lado, los usuarios van a rechazar de plano. Coge las preferencias de los usuarios, las experiencias y las ideas, haz un análisis y trabaja con esos datos.
  • Existen muchos formatos de contenidos. Úsalos.  No hay nada como empezar una conversación con un usuario. Cada conversación debe ser diferente, dependiendo de la persona con la que hables. Responde a lo que el cliente necesita. Ten en cuenta que hay muchas formas de comenzar una conversación, y recuerda que si un usuario vuelve e intentas usar la misma técnica de venta, se va a dar cuenta.

 

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