Email Marketing

Enviar emails no es una idea tan mala

email marketingIncorporar al email marketing a tu estrategia de marketing general no es una idea tan mala y a continuación te diré el por qué.

El email marketing es una herramienta con mucho potencial que, sin embargo, muchos profesionales utilizan del modo erróneo. Como consecuencia, son numerosos los individuos que se quejan tras recibir emails que no les interesan.

El secreto del email marketing reside en dos campos interrelacionados:

  • Por un lado, la correcta segmentación. El profesional debe ser capaz de segmentar a los públicos objetivo y enviar mensajes tan solo a aquellos individuos que podrían estar interesados en lo que se les ofrece.
  • Por otro lado, la creatividad y originalidad. El diseño tiene un papel fundamental en la correcta percepción del mensaje. Si deseas que la historia que cuentas destaque y se diferencie de todas las historias que tus competidores directos emiten, entonces debes recurrir a la ayuda de diseñadores profesionales.

Los dos campos descritos anteriormente te ayudarán a mejorar la eficiencia y el alcance de tus campañas de email marketing, facilitándote la emisión de mensajes interesantes y originales.

Todo esto me lleva a afirmar que el email marketing no ha ido perdiendo fuerza, como muchas personas afirman, sino que son los profesionales los que no han sabido adaptar sus técnicas. Esto ha dado lugar al envío de campañas improductivas, que no han hecho más que deteriorar la imagen de esta herramienta marketiniana.

Aunque también debemos tener en cuenta que con el surgimiento de otras herramientas más sofisticadas, el email marketing ha ido perdiendo fuerza y ya no es tan atractivo para muchos directivos. Se trata más bien de algo que debe hacerse por costumbre, un lugar más en el que la marca debe estar presente.

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