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Eroski incide en marketing social “por una sociedad libre de violencia de género”

Gracias a su contribución con sus acciones de marketing social en la lucha contra la violencia de género, Eroski ha recibido la carta de adhesión a “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, iniciativa que impulsa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La firma colabora activamente contra la violencia de género contratando a mujeres víctimas de la misma y con campañas de sensibilización y prevención. Además, la firma goza de una sólida sensibilización en políticas de igualdad que se refleja en el principio de no discriminación recogido en sus Estatutos y en el Reglamento de Régimen Interno.

Ya en 2010, la compañía mostró su compromiso mediante la firma de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que incidía en su entorno laboral, sus clientes y sus círculos de influencia. Para ello, la firma ha puesto en marcha sus herramientas para impulsar campañas de sensibilización y prevención externas, a través de la revista que publica y campañas de sensibilización y prevención internas.

Marta Carazo, Directora de Gestión Social de Eroski, dice que “las políticas igualitarias siempre requieren de una mirada poliédrica que permita abarcar todos los ámbitos de la vida profesional y social de la mujer: la empresa, la salud, la formación y la vida personal. Éstas son las cuatro grandes áreas en las que trabaja desde 2005 el Observatorio de la Igualdad de Eroski, órgano encargado de velar por la implantación y el cumplimiento de los objetivos enmarcados en el Plan de Igualdad”.

Este apoyo, que forma parte de un cada vez más presente marketing social en las empresas, nos acerca a la realidad de las mujeres que forman parte de la empresa. Un colectivo que quiere romper prejuicios, ganar presencia y crear un entorno profesional más acorde con sus aspiraciones, talentos y necesidades.

En esta línea, todas sus trabajadoras se tienen las mismas condiciones salariales y tareas de responsabilidad que cualquier trabajador. Actualmente, el 72% de los puestos de responsabilidad están ostentados por mujeres, que ocupan el 56% de los puestos de Dirección y el 15% de los puestos de Alta Dirección. La presencia de mujeres en los órganos de decisión también es mayor, con una participación del 81% en el Consejo Social, del 84% en las Comisiones Delegadas y del 71% en la Asamblea General. Además, las mujeres representan el 66% en el Consejo Rector.

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