Marketing

Es hora de emprender

Ha llegado la hora de emprender y poner en funcionamiento todos los conocimientos adquiridos.

Nos encontramos en una situación en la que cada vez es más difícil encontrar trabajo, crece el número de parados y muchísimas personas deciden buscar empleo en el extranjero. Sin embargo, existe otra posibilidad más: emprender.

Emprender supone una gran inversión de tiempo y dinero. Es un sacrificio que a menudo merece la pena porque se trata de un negocio en el que trabajas para el futuro de tu empresa y poco a poco vas obteniendo los frutos.

Si se decide emprender es de vital importancia tener en cuenta que el primer año será de muchísimos esfuerzos y muy pocos beneficios o pérdidas.

Debemos tener mucho cuidado y no caer en la idea generalista de que emprender es fácil o que si se emprende se gana mucho dinero. Puede ser así pero ello requiere muchísimo esfuerzo y dedicación.

Las estrategias de marketing y comunicación serán elaboradas muy cuidadosamente y se procederá a la puesta en marcha y búsqueda de una obtención de beneficios sostenibles. De nada sirve que nos centremos en los beneficios a corto plazo. Nuestros clientes serán el bien más preciado y los fidelizaremos de manera que no quieran probar el producto de la competencia.

Esto hará que a largo plazo se obtenga un crecimiento de clientes, pues los consumidores serán los prescriptores de nuestra marca.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir