Social Media

¿Es la campaña de Loewe un vídeo viral?

¿Es la campaña de Loewe un vídeo viral? Recientemente, una compañera me planteaba la posibilidad de que Loewe haya hecho, con su controvertido anuncio, una campaña viral. No es de extrañar que ante los ojos de los profesionales de la comunicación se vea este vídeo como un jugoso aperitivo de marketing que amenaza con propagarse (aún más) por toda la red, de hecho, cuando salió a la luz tuvo millones de visitas en YouTube y #LOEWE se convirtió en TT (Trending Topic).

Un post publicado hace unos días por Gaby Castellanos apuntaba, además de la crisis en la que Loewe se ha metido y no parece haberse dado cuenta, las parodias que ha generado el polémico anuncio: no en vano, si no era un vídeo viral, lo tiene todo para serlo. Desde unos protagonistas sin profesión (real) reconocida, que han provocado la indignación de la juventud española, hasta unas frases más propias de Tamara Falcó que de Loewe: “Lo que tiene España que no tienen otros países son las españolas”, “Loewe me recuerda a mi bisabuela”, “Arriba las pestañas” o “Es un rollo hacerse mayor” son parte del anuncio de Loewe Oro, que no deja indiferente.

Una de las mayores críticas que se ha llevado el spot es, claro está, debido a sus protagonistas: no son representativos de la sociedad actual, en la que jóvenes de entre 18 y 25 años se encuentran en el paro. Aquí, son hijos o sobrinos de escritores y cantantes, se autodenominan “artistas” y llevan bolsos de mil euros. Posiblemente este hecho ha sido lo que más ha desatado los comentarios y artículos alrededor del anuncio de Loewe, denostado por bloggers y tuiteros.

Un Loewe viralizado

Si los responsables de la comunicación de la marca no pretendían viralizar el anuncio, está claro que no han logrado su objetivo. El “boca a boca” propiciado por Twitter ha hecho, además de que Loewe pase a ser Trending Topic, que los tuiteros se descuelguen en 140 caracteres con frases como las siguientes: “Lo mejor es que el anuncio reconoce que es una marca de yayas. A una le suena por un abrigo de su BI-SA-BUE-LA!!!!”, ” El nuevo vídeo de #loewe es como cuando mi padre intenta ir de “guay” y no le sale… Puff, Muy buena idea pero mal desarrollada“, o “En que momento se planteo Loewe elegir a esa pandillita de super guays del paraguay vamos a la disco, para hacer su campaña??“. Ni siquiera los famosos han sido ajenos a la repercusión: la modelo Eugenia Silva preguntaba en su cuenta de Twitter: “Sabían que el video iba a ser trending topic?… Que efecto tendrá esto para #loewe? Yo sigo leyendo tweets! Jaja”, y Risto Mejide afirmaba:”Loewe, o la diferencia entre pobre gente y gente pobre. #loewe”.

Tras esto, sólo quedaba crear un hashtag para la ocasión: #loewefacts. Y, como sabrá quien se mueva en Twitter, es más parodia que elogio. Pero quizás no sea tan grave: también hay otros hashtags más socarrones: sólo hay que buscar #acampadaloewe o #pijoflautas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir