Marketing

Espacio de realidad virtual en el festival Samsung MADFUN

realidad virtual

realidad virtualComo marca conectada con los jóvenes, Samsung ha celebrado, los días 21 y 22 de octubre en la Caja Mágica (Madrid), del festival Samsung MADFUN, un macro evento de ocio digital donde los asistentes podrán disfrutar de experiencias en realidad virtual nunca antes vistas, gracias a la tecnología de Samsung Gear VR, que reunió por primera vez en España a los grandes youtubers del momento con su público millennial. Samsung oferció en el festival un espacio especial dedicado a la realidad virtual, Gear VR Experience, para que los asistentes pudieran vivir junto a sus ídolos emocionantes experiencias inmersivas.

“Samsung MADFUN es una de nuestras apuestas para acercarnos al target millennial. Este festival pone de manifiesto el interés de los jóvenes por la tecnología y destaca el potencial de la realidad virtual como medio para sumergirse en el mundo del ocio y el entretenimiento. En definitiva, Samsung MADFUN es una oportunidad irrepetible para que los millennials puedan disfrutar de experiencias únicas junto a Youtubers de referencia como El Rubius, Yellow Mellow, Loulogio, Celopan o MarkMiller” declara Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung España.

La realidad virtual da el salto al mundo del entretenimiento

Para la presentación de Samsung MADFUN, Samsung invitó a grandes personalidades del mundo del cine, la música y el entretenimiento online que están viviendo en primera persona la llegada y conquista de la realidad virtual a nuevos ámbitos. Nacho Vigalondo, por ejemplo, ha sido el primer director de cine español consagrado que ha concebido y rodado una pieza de realidad virtual en nuestro país, “Ceremony”. Vigalondo ha estado acompañado por Mike Hostench Subdirector de SITGES, Festival Internacional de Cine Fantástio de Catalunya, pionero en dedicar una sección a la realidad virtual con el espacio Samsung Sitges Cocoon, en el que los espectadores pudieron disfrutar de impactantes piezas inmersivas de cine fantástico, terror y ciencia ficción.

En Youtube, una plataforma a la que los jóvenes dedican gran parte de su tiempo de ocio, está naciendo la “realidad virtual social”, con ejemplos como los de los youtubers Yellow Mellow, Loulogio, Celopan, MarkMiller y Álvaro (conocido como ElVisa), quienes han grabado dos experiencias de realidad virtual donde interactúan con el usuario de forma divertida pudiendo el espectador verse inmerso dentro de la acción.

En el ámbito del periodismo, la realidad virtual ofrece asimismo un enorme potencial por su capacidad para contar historias desde nuevos puntos de vista. Jalís de la Serna ha presentado en Samsung MADFUN “Patrullaje Policial”.

En representación del mundo de la música, Pablo Alborán participó también en Samsung MADFUN como un artista con un definido perfil social y tecnológico, a quien la tecnología de realidad virtual le permite estar en contacto con sus fans durante todo el proceso de creación y composición de su nuevo álbum.

Zona de inmersión total Gear VR Experience

Gear VR Experience es un espacio de 500 m2 creado por Samsung para vivir impactantes experiencias de realidad virtual en entornos relacionados con el cine, la televisión, la animación o el deporte. El espacio estuvo dividido en:

  • Gear VR YoutuVRs, con contenidos de realidad virtual protagonizados por algunos de los youtubers más populares en España.
  • Gear VR Cinema, una innovadora experiencia sincronizada para 18 espectadores donde se pudieron disfrutar simultáneamente los mejores contenidos, entre ellos el cortometraje “Ceremony” de Nacho Vigalondo, concebido y rodado íntegramente en realidad virtual; y los contenidos exclusivos elaborados por el periodista Jalís de la Serna y el músico Pablo Alborán.
  • Samsung Sitges Cocoon. El festival de cine fantástico y de terror de Sitges trasladó la experiencia Samsung Sitges Cocoon a Samsung MADFUN, ofreciendo algunos de los cortos internacionales más interesantes de este género, como “Catatonic”, “Sisters”, “The Rose & I” o “Mr Robot”.
  • Gear VR Energy, con la experiencia más dinámica e impactante, gracia a dos sillas Whiplash sincronizadas con las Gear VR que hicieron sentir a los asistentes como si estuvieran montados en una montaña rusa real.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir