Marketing

España triunfa en la 45ª edición Festival Iberoamericano de Publicidad

FIAP

FIAP

Desde el 28 de abril hasta hoy se celebra en Miami la 45ª edición del Festival Iberoamericano de Publicidad, el festival de publicidad más importante de habla hispana. En la primera jornada del FIAP fueron entregados los  premios en las categorías de Técnicas de Producción Audiovisual; Promo, Activaciones y Marketing Directo; Interactivo; Creatividad Independiente en Redes Sociales; Gráfica; Vía Pública; Innovación en Medios, y Prensa y Relaciones Pública. España consiguió galardones en todas ellas, y a continuación los desgranamos:

En la categoría de Técnicas de Producción Audiovisual, España se alzó con 4 premios: el Gran Sol, dos de oro y uno de plata. Los premiados son:

-Gran Sol de Iberoamérica: Escritor, de McCann Erickson (España) para Euromillones, de Lotería y Apuestas del Estado

-Sol de oro: Escritor, de McCann Erickson para Euromillones, de Lotería y Apuestas del Estado

-Sol de oro: ‘Luna, una historia a la que le puedes dar la vuelta cuando quieras’, de OgilvyEspaña- OgilvyOne para ING Direct

-Sol de plata: Billetes que hacen soñar[21], de McCann Erickson para Loterías y Apuestas del Estado

 

En la categoría de Promo, Activaciones y Marketing Directo, los galardones son 13, siendo la categoría más premiada con 4 oros, 2 platas y 7 bronces:

-Sol de oro: Solid cacote (acción cambiapañales)’, de TBWA España para Indasec

-Sol de oro:Está en tu mano’, de VCCP Spain para la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer’

-Sol de oro: ‘Singslator’, de TBWA España para ANICOLS (Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos)

-Sol de oro: ‘Škoda change my car’, de Proximity Barcelona para Yeti (Škoda)

-Sol de plata: ‘Nota de Pienso’, de Proximity Barcelona para Affinity Petcare SA

-Sol de plata: ‘El valor de la experiencia’, de VCCP Spain para los seguros de El Corte Inglés

-Sol de bronce: ‘Solid cacote (acción cambiapañales)’, de TBWA España para Indasec

-Sol de bronce: ‘Es hora de no cambiar la hora’, de VCCP Spain para la cerveza Mustache

-Sol de bronce: ‘The secret typography’, de TBWA España para Playstation

-Sol de bronce: Cacas Express, de McCann Erickson para la campaña de concienciación cívica del Ayuntamiento de Brunete

-Sol de bronce: ’20 años después- Promo kit’, de TBWA España para Mondo Sonoro.

-Sol de bronce: ‘Ropa Comprometida 2013’, de La Despensa para Amnistía Internacional

-Sol de bronce: Una web que se comede OgilvyEspaña- OgilvyOne para ING Direct en el 14º aniversario de la entidad bancaria

 

En la categoría de Interactivo, 9 son los premios: 4 oros, 2 platas y 7 bronces. Los premiados:

-Sol de oro: ‘Solid cacote (acción cambiapañales)’, de TBWA España para Indasec

-Sol de oro:Está en tu mano’, de VCCP Spain para la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer’

-Sol de oro: ‘Singslator’, de TBWA España para ANICOLS (Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos)

-Sol de oro: ‘Škoda change my car’, de Proximity Barcelona para Yeti (Škoda)

-Sol de plata: ‘Nota de Pienso’, de Proximity Barcelona para Affinity Petcare SA

-Sol de plata: ‘El valor de la experiencia’, de VCCP Spain para los seguros de El Corte Inglés

-Sol de bronce: ‘Solid cacote (acción cambiapañales)’, de TBWA España para Indasec

-Sol de bronce: ‘Es hora de no cambiar la hora’, de VCCP Spain para la cerveza Mustache

-Sol de bronce: ‘The secret typography’, de TBWA España para Playstation

-Sol de bronce: Cacas Express, de McCann Erickson para la campaña de concienciación cívica del Ayuntamiento de Brunete

-Sol de bronce: ’20 años después- Promo kit’, de TBWA España para Mondo Sonoro.

-Sol de bronce: ‘Ropa Comprometida 2013’, de La Despensa para Amnistía Internacional

-Sol de bronce: Una web que se comede OgilvyEspaña- OgilvyOne para ING Direct en el 14º aniversario de la entidad bancaria

 

En la categoría de Creatividad Independiente en Redes Sociales son 2 bronces los que España se trae de Miami:

-Sol de bronce: ‘No Estamos Locos’, de Havas Media Group para Planeta

-Sol de bronce: ‘#noalpiestureo’, de Territorio Creativo como autopromoción

 

7 premios ha logrado traerse España en la categoría de Gráfica: 4 platas y 2 bronces.

-Sol de plata: ‘Calvo’, de TBWA España para Neogenic, de Vichy

-Sol de plata: ‘Patatas disfrazadas de Coca-Cola’, de TBWA para McDonald’s Sistemas de España

-Sol de plata: ‘Bombero’, de TBWA España para Playstation

-Sol de plata: ‘Contaminando destruiremos el planeta “Petroquímica” y “Plataforma petrolífera”’, de Contrapunto BBDO para WWF España

-Sol de bronce: ‘Sombras “Plaza”’, de Contrapunto BBDO para Mercedes Benz

-Sol de bronce: ‘Losing and finding and losing my religion’, de TBWA España para Mondo Sonoro

-Sol de bronce: ‘Horizontes’, de Kitchen para los cruceros de Pullmantur

 

En la categoría Vía Pública, se han obtenido 1 plata y 6 bronces, un total de 7 premios:

-Sol de plata: ‘Lateral’, de Contrapunto BBDO para Smart, de Mercedes Benz

-Sol de bronce:Cacas Express, de McCann Erickson para la campaña de concienciación cívica del Ayuntamiento de Brunete

-Sol de bronce: Patatas disfrazadas de Coca-Cola’, de TBWA para McDonald’s Sistemas de España

-Sol de bronce: ‘2 en 1’, de Contrapunto BBDO para Smart, de Mercedes Benz

-Sol de bronce: ‘Calvo’, de TBWA para Neogenic, de Vichy

-Sol de bronce: ‘Campaña 20 años después’, de TBWA para Mondo Sonoro

-Sol de bronce: ‘The secret typography’, de TBWA España para Playstation

 

En la categoría de Innovación en Medios se han conseguido 5 premios: 1 oro, 3 platas y 1 bronce:

-Sol de oro: ‘Singslator’, de TBWA España para ANICOLS (Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos)

-Sol de plata: ‘Luna, una historia a la que le puedes dar la vuelta cuando quieras’, de OgilvyEspaña- OgilvyOne para ING Direct

-Sol de plata: ‘Ártico’, de McCann Erickson para Greenpeace

-Sol de plata: ‘Está en tu mano’, de VCCP Spain para la Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer

-Sol de bronce: ‘The secret typography’, de TBWA España para Playstation

 

Por último, en la categoría de Prensa y Relaciones Públicas, 3 son los premios conseguidos, 2 oros y una plata:

-Sol de oro: Caja de ahorros mi colchón’, de VCCP para Des’s

-Sol de oro: No Hunger Orchestra, de VCCP para Acción contra el Hambre

-Sol de plata: El valor de la experiencia, de VCCP Spain para los seguros de El Corte Inglés

Para más información y conocer el resto de premiados podéis acceder a la página web de FIAP.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir