Social Media

¿Está funcionando tu Social Media Marketing?

social media marketing¿Sabes si tu estrategia de Social Media está funcionando? ¿Podrías hacer las cosas de otra forma más sencilla?

Una vez respondas a estas preguntas, podrás mejorar tu Social Media Marketing.

Sabemos que las redes sociales, mejor dicho, los medios sociales, son una herramienta increíble para tu negocio o empresa, sea cual sea su tamaño, y por ello son muchísimas las que invierten una gran cantidad de recursos en el marketing en estos canales, pero a veces, no se paran a analizar si lo que están haciendo está dando el rédito que buscan.

Como profesionales del marketing, tenemos que analizar si nuestros esfuerzos en Social Media están dando o no los resultados que esperamos, pues solamente así podremos modificar, cambiar o eliminar acciones que estemos realizando, claro, o incorporar nuevas. Esto a veces es complicado, pues existe muchísima información, y no siempre somos capaces de escoger los indicadores más útiles o más importantes para saber cómo lo estamos haciendo.

¿Entonces, cómo lo hacemos?

Las mismas plataformas sociales, la mayoría al menos, ofrecen estadísticas que podemos revisar de forma gratuita. Por ejemplo, Facebook Insights es una herramienta que ofrece muchos datos muy interesantes acerca de cada una de las publicaciones que compartimos en la red social de Zuckerberg y que nos puede ayudar a refinar mucho nuestras publicaciones y nuestra estrategia.

Una herramienta que nos puede ayudar también a la hora de analizar nuestra fanpage y así mejorarla es FanPage Karma, que nos ofrece datos muy interesantes acerca de ella.

También es una muy buena idea utilizar herramientas para analizar nuestro rendimiento en Twitter, herramientas que nos digan si nuestros tweets funcionan lo bien que deberíamos/querríamos. Como siempre que hablo de estas herramientas, son gratis o tienen un plan gratuito.

Una de ellas es, por ejemplo, Tweetreach. Esta herramienta la puedes usar para encontrar influencers a los que seguir y con los que intentar entablar relaciones. Tweetreach te muestra el alcance estimado de los últimos 50 tweets enviados, así como la exposición y las impresiones, aunque lo verdaderamente interesante está debajo, en la sección de contribuyentes, en la que se muestran los usuarios que más han ayudado a mejorar tu alcance.

Otra herramienta que para mí es muy útil a la hora de ver cómo han funcionado tus mensajes en Twitter es Twitter Analytics, que proporciona información interesante, a parte de los datos típicos de Retweets, favoritos y demás. Puedes ver el número de impresiones que ha tenido cada tweet, si los usuarios han abierto el tweet, si han hecho click en el enlace, en el usuario… Para mi, una imprescindible.

Y por supuesto, pero no menos importante es Google Analytics, que, si bien es más una herramienta de analítica web, ofrece datos más que interesantes acerca del comportamiento del usuario que procede de redes sociales. Analytics nos dice cuál es la red social que más tráfico nos genera.

Existen otras muchísimas herramientas para ver el performance de tus canales sociales, pero te lanzo el guante para que la lista la completes tú.

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir